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Struan Grant Ralph dice que las mejores decisiones en la vida suceden por accidente, oportunidad y buena suerte. Con un Máster en Química y un arraigado interés por el arte y la ciencia detrás del whisky.
Grant habla apasionadamente de su rol como Embajador Global de Glenfiddich, la destilería familiar e independiente de William Grant en Dufftown, que desde 1887 elabora el mejor líquido espirituoso escocés de una sola malta, el primero de esta categoría en salir de Escocia y conquistar las mesas del mundo.
El trabajo de Struan se resume en recorrer el mundo, llevando su profesión como Embajador de Whisky y bartender a lugares como Mongolia, Islandia e Inglaterra, pasando por Kuala Lumpur, Japón, Singapur y Nueva York, con el objetivo de introducir a más gente en el mundo del whisky escocés, a través de historias y relatos de su tierra natal.
Orgulloso del elíxir que fluye de los alambiques desde su hogar, en la región de Speyside, espera poder compartir el legado y la herencia de Glenfiddich alrededor del globo.
Siendo un vínculo entre su marca y países donde el whisky puede ser bien recibido, la estrategia es conocer la cultura local de cada lugar y adaptarse a ella.
Buscando maridajes con los sabores tradicionales y conectando con las personas; compartir, enseñar y aprender. En otras palabras, celebrar cómo el whisky puede introducirse como una bebida que todo el mundo puede apreciar.
“Representar al producto y todo lo que conlleva: la gente que lo elabora, los procesos, todo lo que hay detrás, me ha dado millas para conocer el mundo, una nueva perspectiva cultural y sobre todo, me ha enseñado una gran lección: no juzgar un lugar antes de realmente sumergirte en él, o una cultura hasta que la vivas y la experimentes”, dice Struan.
Cuyo propósito es finalmente crear un gran legado para Glenfiddich, compartir la relevancia del whisky a las nuevas generaciones, quitándole, de una manera creativa, esa etiqueta de ser una bebida dirigida a los mayores, seguir conociendo a gente realmente interesante representando la marca y disfrutarlo.
El whisky escocés, es una categoría internacionalmente reconocida, en primer lugar, por ser uno de los primeros destilados en establecerse desde su origen en tierras irlandesas y escocesas; en segundo lugar, por contar con más de 500 años de historia de rebelión, prohibiciones, producciones ilegales, políticas, impuestos, temas de religión; y en tercer lugar.
Por todo lo que representa en la era moderna, como algo que proviene de una gran tradición y de un país de rica herencia cultural.
El scotch whisky es un producto que puede brindar infinidad de posibilidades entre aromas y características casi tan diversas como los paisajes de Escocia.
Para Grant, una gran combinación perfecta es el whisky Glenfiddich 12, fresco y afrutado, acompañando una ensalada con queso de cabra o ligeros aperitivos, algo delicado como un sashimi de salmón.
Glenfiddich 15 es un poco más complejo y se disfruta mucho con platillos sustanciosos, como cordero o pato en salsas oscuras.
Para el whisky con 18 años de añejamiento, un buen puro es el complemento ideal, y para whiskies aún más añejados, el chocolate semiamargo es una gran alternativa.
Cada año, los 24 embajadores de Glenfiddich se reúnen en Dufftown para refrescarse, aprender más y actualizarse; para Struan algunos de los mejores momentos ocurren ahí en casa, entre amigos y familia.
Poder mostrar la riqueza de su hogar a otras personas, así como poder colaborar con gente talentosa, como chefs y bartenders de cualquier parte del mundo, es un gran privilegio.
México y Latinoamérica son grandes mercados emergentes en potencia. En cuanto a tendencias, el consumidor cada vez busca más la historia detrás del producto, incluso más allá de su calidad.
También existe una fuerte intención en cuanto al consumo responsable, mostrando una bebida agradable para tomarse en el día, en la tarde… todo ello sigue la tendencia de ser saludable, estar consciente, disfrutar el momento.
Una de las mejores cosas sobre el whisky son las historias que giran a su alrededor, no es únicamente lo que hay dentro del vaso, sino una experiencia completa y multisensorial.
Por otra parte, Grant menciona que la industria de las bebidas espirituosas es cada vez más dinámica, saludable y local.
Los productos que realmente logran trascender son aquellos que comunican de forma auténtica sobre un lugar, un tiempo y una cultura en específico: “el consumidor es cada vez más conocedor, busca aprender y quiere saber de dónde proviene aquello que consume. Esa es la gran motivación, la esencia».
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