Localizada entre la frontera sur de México y la frontera occidental de Colombia, América Central se divide en siete países independientes: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Aquí te presentamos una selección de cinco de las maravillas naturales de Centroamérica, ideales para disfrutar en tu próxima escapada.

Lago Atitlán, Guatemala

Centroamérica

De origen volcánico, este lago es uno de los destinos más bellos ubicados en el corazón de Guatemala. En torno a él convive la cultura maya en 12 pueblos que emergen de sus orillas y tres volcanes que parecen un refugio para quienes desean conectar con su energía. Además, la oferta de actividades al aire libre –parapente en Santa Catalina Palopó, kayak en Santa Cruz La Laguna o senderismo en torno al lago– invita a una estancia más prolongada.

Blue Hole, Belice

Centroamérica

Las paredes verticales del monumento natural Blue Hole descienden más de 120 metros hacia el fondo del océano y cuenta con más de 300 metros de ancho.

Es tan profundo que logra crear una perfecta circunferencia de espectacular e intenso azul, visible desde el cielo. Su interior alberga un denso bosque de estalactitas y estalagmitas. Así como grupos de tiburones de arrecife.   Este sitio se hizo famoso por Jacques-Yves Cousteau, quien lo declaró como uno de los diez mejores sitios de buceo en el mundo.

Parque Nacional El Imposible, El Salvador

Centroamérica

Es el parque nacional más grade de El Salvador en Centroamérica. Esta área natural protegida es considerada la reliquia natural más importante del país por ser un ecosistema amenazado a nivel mundial. Y por ser uno los últimos refugios para una comunidad increíblemente diversa de vida silvestre como pumas, tigrillos, jabalíes. También halcones ferruginosos y águilas de cresta negra. Sus empinados caminos brindan majestuosas vistas de cumbres y del resplandeciente océano Pacífico.

Isla de Ometepe, Nicaragua

Centroamérica

La isla de Ometepe cuyo nombre en náhuatl significa “dos cerros” es la joya más preciada del lago de Nicaragua. La isla de 276 kilómetros cuadrados alberga a dos majestuosos volcanes unidos por un corto istmo, y es actualmente uno de los destinos naturales preferido por turistas nacionales y extranjeros por su ambiente hospitalario y pasivo. Gran parte del encanto de la isla reside en sus alojamientos: desde lodges de lujo hasta albergues, campings o cabañas con alegre ambiente hippie.

Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica

Centroamérica

Con una superficie de 105 kilómetros cuadrados, es una reserva privada situada a lo largo de la Sierra de Tilarán, entre las provincias de Puntarenas y Alajuela. Posee 6 zonas ecológicas, el 90 % de las cuales son de bosque virgen. La magia de Monteverde en Centroamérica reside en su naturaleza.

Es hogar de más de 2,000 especies de plantas y árboles, 100 especies de mamíferos, más de 400 especies de pájaros y alrededor de 1,200 especies de anfibios y reptiles.

La Reserva tiene autobuses que funcionan dos veces al día saliendo de Monteverde, una casa de campo que alberga hasta 47 visitantes, un pequeño restaurante, una tienda de regalos y centro de información.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

Más sobre

4 apps ideales para foodies

4 apps ideales para foodies

La tecnología también juega a favor de los amantes de la comida. Si eres de esos orgullosos comelones, te contamos de 4 apps disponibles para Android y iOS sobre vinos, recetas caseras o hasta de platillos saludables: todo al alcance de tu celular.