Porque somos amantes de lo dulce y nos encanta lo exclusivo, qué mejor que darle gusto a nuestro paladar con un delicioso postre, pues desde un exquisito helado, un pastelillo o unas ricas fresas logran alegrarnos el día. Por ello aquí te presentamos los postres más caros del mundo, que si bien no son aptos para todos los bolsillos, seguramente más de uno logrará que se te haga agua la boca.

Cupcake The Golden Phoenix

En este listado de postres no podían faltar los cupcakes, y para no variar, el más caro del mundo se encuentra en una confitería de Dubai. Se trata de un cupcake preparado con chocolate italiano, vainilla de Uganda, fresas orgánicas, polvo de oro comestible y una funda de 23 quilates de oro. Por ello su costo es de poco más de un millón de dólares.

Fresas Arnaud

Hasta el momento nunca nadie ha probado este postre, ya que su costo es excesivo, pues no solo se trata de las fresas, ya que el anillo con un diamante con el que se sirve, perteneció a Sir Ernest Cassel. Este se encuentra incrustado en un plato de frutillas marinadas en menta y crema. Lo podrás encontrar en el restaurante Arnaud’s en Nueva Orleans. No vas a creer lo que cuesta… ¡1 millón 400 mil dólares! arnaudsrestaurant.com

Fresas Arnaud

Cannoli

Proveniente de Sicilia, el cannoli se ha convertido en todo un lujo, pues basándose en su receta tradicional que consiste en una barquilla rellena de crema de quesos italianos y diversos dulces, el ingrediente que lo posiciona en la lista de los postres más caros del mundo son los diamantes que lo decoran, además de una lámina de oro comestible que lo envuelve, por ello su precio es de 26 mil dólares.

Cannoli de diamantes

 Frozen Haute Chocolate

Bañado en 5 gramos de oro y servido en una copa con incrustaciones de diamantes blancos, este helado es uno de los más codiciados del mundo, ya que además del lujo que es su ingrediente principal, está compuesto por más de 28 clases de cacao. Una cuchara de diamantes será la transportadora de este opulento postre, que tiene un costo de 25 mil dólares. Lo encuentras en Serendipity 3 en Nueva York. serendipity3.com

Frrozen Haute Chocolate

Golden Opulence Sundae

Tendrás que hacer todo lo posible para probar este helado, pues es preparado con vainilla de Tahití, bañado de vainilla ahumada de Madagascar y envuelto en una lámina de oro de 23 quilates. Pero el lujo no termina ahí, ya que para degustarlo deberás utilizar una cuchara de oro, además está acompañado por un tazón de caviar dulce que esta sobre una cuchara de nácar. Lo podrás encontrar en Serendipity 3 en Nueva York, su costo es de mil dólares, por ello ostenta el título del helado sundae más caro del mundo.

Golden Opulence

 Sultan’s Golden Cake

Si de pasteles deliciosos y costosos se trata, este es el rey de todos, pues está formado por una rebanada de oro que cubre todo el pastel, además de trozos de duraznos, higos y peras, entre una selección de exquisitas frutas que se han marinado previamente en ron de Jamaica por dos años. Para prepararlo se requieren de 72 horas, por ello solo se adquiere bajo pedido. Su precio es de mil dólares y lo puedes encontrar en el restaurante del hotel Ciragan Palace Kempinski en Estambul, Turquía.  kempinski.com

Sultan’s Golden Cake

Black Diamond

¿De dónde crees que proviene este helado? Sí, estás en lo correcto, de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, que al parecer cada cosa que toca la convierte en un auténtico lujo, y en los postres no se ha quedado atrás, pues este helado al que le han llamado “Diamante negro”, está elaborado con plantas de vainilla de Madagascar, ambrosía de azafrán iraní y trufas italianas negras, y por si algo le faltaba, está adornado con oro comestible de 23 quilates. Cuesta más de 800 dólares por porción.

Black Diamond

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre