Torres 20 estrena botella

Un brandy inigualable merece una presentación excepcional. Torres 20 lo sabe y por eso ha creado su botella de edición especial, la cual nos presentó en el distintivo espacio Estudio Millesime.

La nueva botella de Torres 20 conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Joan Torres Casals, quien fue parte de la segunda generación de la familia; él comenzó con la destilación y crianza de los brandis en 1928. La forma del nuevo recipiente hace referencia a su licorera personal y es de cristal como si varios diamantes estuvieran unidos, y reconoce la innovación que se basa en el trabajo y construcción del legado actual de Brandy Torres.

Torres 20

De la mano del sommelier Miguel Ángel Cooley

Realizamos una cata de Torres 20. Gracias a un reposo de varios años en barricas de roble francés Limousin, este líquido adquiere un color ámbar oscuro con notas de frutas maduras como ciruelas, pasas, higos y dátiles, que provocan una sensación aterciopelada y profunda en el paladar.

Tomando en cuenta sus características organolépticas, los chefs Abel Hernández y Eduardo Morali prepararon un menú idóneo para potenciar las notas del brandy. Ostión fresco con chile güero quemado y naranja agria, ostión frito con ranch de aguacate y encurtidos. Una tártara de res con gel de yema y trufa, cremoso de foie con cereza encurtida sobre piel de pollo. Escargot provenzal con papa ahumada, lenguado con puré rostizado de coliflor. Cola de res ahumada y hongos de temporada con fondue de parmesano.

Abel Hernández

Además, el maestro chocolatero Mao Montiel se encargó de prepararnos nube de chocolate ahumado, chicharrón de chocolate, crujiente de almendras y bombón de caramelo y vainilla.

Todos los platillos maridaron a la perfección con Torres 20, pues sus notas acarameladas con especias y maderas consintieron a los paladares de todos los presentes en una noche especial.

Torres 20