Jordan Bushell, maestro mixólogo de la casa de coñac mas famosa del mundo, Hennessy, estuvo en México para la gran final del Very Special Cocktail Competition, un evento ya emblemático de la marca. El joven canadiense, embajador de Hennessy en Estados Unidos, viaja alrededor del mundo para promover la versatilidad de un alcohol clásico de la cultura francesa que florece en el mundo de los cócteles.

Los jóvenes de hoy quieren viajar y experimentar, vivir su vida más que comprar cosas, y eso se relaciona mucho con el mundo gastronómico y de la mixología, en el cual creamos y cada país o individuo desarrolla en ello su propia identidad”. Nos explica Jordan.

Hennessy es una base para la creatividad, se puede expresar mucha individualidad a través de un coctel. El Game Changer, por ejemplo, es un cóctel que funciona muy bien con la cultura mexicana. Aquí usan mucha piña, que combina perfectamente con el ahumado del mezcal, lo especiado del Hennessy; lo mezclan con limón y un poco de chile piquín para darle un toque de cítricos y de chile”.

Hennessy

Aficionado de la mixología

Este aficionado de la mixología nos cuenta su admiración por los mexicanos: “lo increíble es que la propuesta es muy original, y muy diversa, los mixólogos saben usar los ingredientes de México y crear propuestas visuales y gustativas únicas».

Los 9 finalistas que vinieron a seducir al jurado con sus creaciones, en el rooftop del Hotel Casa Awolly, nos ofrecieron un recorrido gastronómico por el país. Para elegir al ganador, Jordan Bushell era acompañado por Paula García, fundadora de Barra México, Jorge Carrillo, mixólogo estrella del St. Regis Punta Mita, y ganador de la primera edición del concurso, y Miguel Fernández, brand manager de Hennessy en México. Este prestigioso jurado tuvo la difícil tarea de designar a un ganador y determinar el mejor coctel de la noche, entre los concursantes que venían de toda la República Mexicana, diseñaron sus bebidas con productos regionales, como istetes de Tepic, zarzamora y licores tradicionales de Michoacán o incluso maíz, el emblema gastronómico de México.

Hennessy

El ganador de esta segunda edición del Very Special Cocktail Competition de Hennessy

Francisco Oropeza, conquistó al jurado con un viaje sensorial a Baja California Sur con su coctel “Ánimas Bajas”.

Este coctel de Hennessy, agua de mar, cactus y hierbas, fueron una explosión de sabores y un verdadero viaje sensorial que me llevó a la costa de Baja California Sur”, mencionó asombrado Miguel Fernández, representante de la marca en México

Hennessy

Francisco Oropeza es el bartender estrella del Bar Acre Baja, renombrado lugar del norte del país que honra la coctelería. Jordan Bushell sostiene que los cocteles, por su versatilidad y las posibilidades inmensas que nos ofrece la biodiversidad de un país como México.

“Pero realmente”, concluye Jordan, “lo increíble de un coctel es que cada quien puede tomar lo que le gusta. Es como beber Hennessy, no veo porqué no tomarlo como uno quisiera, ya sea en las rocas, con bitters, o incluso como me lo sirvió el propio Maurice Hennessy, con hielo, Perrier, y un toque de limón».

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