Dinner in the sky, la mesa que se eleva a 45 metros de altura, para que la gente coma con la mejor experiencia que se puede vivir con el viento en la cara y una hora de buena convivencia, cumple cinco años en México. Para celebrarlo trajeron al chef Virgilio Martínez, del restaurante Central ubicado en Lima, Perú, que se posiciona como el número seis en la lista de The World’s 50 Best Restaurants.

 

The World’s 50 Best Restaurants

La experiencia inició en un pequeño lounge que da acceso a la mesa, donde Hennessy ofrecía cocteles para relajar a los pocos que todavía estuvieran nerviosos de subirse a la mesa y despegar los pies de la tierra. Virgilio pasaba entre los futuros comensales, preguntándonos qué esperábamos de la comida y de levantarnos con él en una experiencia única.

 

 

Lo primero que nos dieron, todavía en tierra firme, fue un crujiente de algas y diversos productos marinos acompañado de un pulpo preparado de manera muy sencilla, pero cuya explosión deleitaba el paladar. El chef explicó después: “Nos gusta presentar juntos los ingredientes que crecen y se desarrollan juntos, al final de cuentas esto sucede por una razón muy evidente: empatan”.

 

Grupo Presidente

Todavía hay tiempo de arrepentirse, pero una vez ahí ¿habrá alguien que realmente tenga miedo como para no vivir un día sin igual? El patrocinador celestial para esta ocasión es Grupo Presidente, que con orgullo recibió al chef para darle a él la experiencia en las alturas.

 

 

Fue la chef Josefina López Méndez del restaurante Chapulin, ubicado dentro del hotel Presidente Intercontinental México Polanco, quien le sirviera un menú a Virgilio en la mesa suspendida a 45 metros de altura, antes de que él le brindara la experiencia a los comensales. Mientras que el chef ejecutivo del hotel Stephane Thomas y José Luis Sanchez, chef de The Palm, apoyaron en todo momento al chef peruano y su equipo, desde tierra, para que los menús se sirvieran a la perfección.

 

Hotel Presidente Intercontinental

El menú era un ejemplo de lo que se puede vivir en Central, donde se basan en diferentes alturas y ecosistemas para realizar platillos con propósitos e intención. El primero venía de 10 metros bajo el nivel del mar, aproximadamente, con sargazo, moluscos de roca y otras algas provenientes de las profundidades. Mientras el cuarto venía de tres mil metros sobre el nivel del mar, con una panceta de un cerdo muy peculiar que se alimenta de diferentes hierbas de la zona; este venía con una salsa de ají panca y un puré de mashwa negra, cubierto con hojas, flores y hierbas de la zona.

La gente quedó sorprendida, no solo de la excelente comida, pero de ir aprendiendo poco a poco de las diferentes zonas que hacen de Perú un país de tantos contrastes, como el mismo dice: “hay más de tres mil variedades de papas, ¿crees que puedes llegar a conocer a qué sabe cada una de ellas”.

 

Chef Virgilio Martínez

Definitivamente, toda la experiencia, tanto estar suspendido a 45 metros de altura, con las pirámides de Teotihuacán y el chef Virgilio Martínez con su equipo, sirviendo uno a uno los platillos, sin duda fue algo de una calidad excepcional. Perfecto momento para cerrar cinco años de emociones en Dinner in the Sky. Checa sus próximos eventos en dinnerinthesky.com.mx

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Así fue el primer Tianguis Turístico Digital

Así fue el primer Tianguis Turístico Digital

A raíz de que el evento presencial fue pospuesto hasta el 2021, se realizó este evento 100% virtual a través de una plataforma interactiva que permitió citas de negocios entre empresas y compradores.