«Ven por todo» a Yucatán

Mérida es sinónimo de gastronomía, Pueblos Mágicos, sitios arqueológicos, naturaleza, deportes, cultura, negocios y playa; por eso recientemente el estado de Yucatán presentó su campaña “Ven por todo”, una propuesta integral para el turismo que potencializa la oportunidad de negocio y promete emoción de tiempo completo para todos los visitantes gracias a sus bondades.

Ven por todo” ofrece turismo de naturaleza y aventura; por ejemplo, vivir la experiencia de sumergirse en un cenote y participar en actividades deportivas intensas. También podrás disfrutar su gastronomía reconocida en el mundo, sus haciendas, los turismos de romance, vacacional y de convenciones, así como su cultura y tradiciones. Si bien antes se difundían las actividades de acuerdo con nichos de mercado específicos, ahora el objetivo es promover el destino de forma integral para que el turista tenga muchas posibilidades por experimentar.

Yucatán

Poco a poco se han ido incrementando las cifras. En 2015 el ingreso hotelero en el estado alcanzó los 1,005 millones de pesos, lo que representa un crecimiento promedio anual de 9.6% los anteriores cuatro años.

En la actualidad el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida aumentó su conectividad aérea, registrando en 2015 un promedio semanal de 22,534 asientos disponibles en vuelos de llegada, enlazando nueve destinos nacionales: México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Tampico, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Veracruz; además de siete destinos internacionales directos: Houston, Miami, Dallas, La Habana, Toronto, Milán y Belice.

Yucatán

La campaña “Ven por todo” arrancará en junio y terminará en febrero 2017. Para promoverla se utilizarán medios digitales en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Campeche, Cancún, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Oaxaca; de este modo, la meta es que las personas regresen y se queden en Yucatán.

.