Siempre he pensado que la cochinita pibil es de los mejores platillos del mundo… y el reciente listado de Best Street Foods in The World 2023, a cargo de la guía mundial de platos tradicionales TasteAtlas, ¡me lo confirmó! Y no solo la cochinita está entre las Mejores Comidas Callejeras del Mundo, en total son 10 platillos mexicanos los que forman parte de este ranking. ¡Te contamos cuáles son! Fotos: Adobe Stock, Unsplash y TasteAtlas.

 

Comidas callejeras mexicanas que están entre las mejores del mundo

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TasteAtlas (@tasteatlas)

 

En la cuarta posición del listado Best Street Foods in The World 2023, están los campeones de campeones, y la mejor comida callejera mexicana de acuerdo con TasteAtlas, ¡los tacos (todas sus variedades)! Sin duda son nuestro plato nacional.

Seguidos de las carnitas michoacanas, que ocupan la posición número cinco. Los esquites no podían faltar en este listado y aparecen en el noveno lugar, mientras que la cochinita pibil, este delicioso platillo mexicano originario de Yucatán, ocupa la décima posición.

 

Carnitas michoacanas

 

Más adelante, ¡continúan los tacos! En el lugar 15 encontramos los tacos gobernador y en el 24 los tacos de carne asada. Y como no se puede hablar de tacos sin hablar de gringas, claro que también entraron al listado de Mejores Comidas Callejeras del Mundo en la posición 27. Los tacos al pastor (lugar 29), tacos al carbón (36) y tacos árabes (46) igualmente compartieron lugar con lo mejor del street food a nivel mundial.

 

Conoce más sobre este (delicioso) listado

 

El listado se compone en total de 50 distintas comidas callejeras de más de 20 países. Entre ellos: China, Malasia, España, Japón, Vietnam, Polonia, y claro, México.

 

Mejores Comidas Callejeras del Mundo

 

La lista está encabezada por los guotie, una popular comida callejera del norte de China. Se trata de una bola de masa que normalmente se rellena con carne de cerdo picada, col china, jengibre y aceite de sésamo. Para lograr su textura crujiente por fuera y suave por dentro, primero se fríe el fondo de la bola de masa y después se agrega una pequeña cantidad de líquido a la sartén y se tapa para que el relleno se cocine al vapor.

Checa aquí el listado completo y no dejes de compartirnos tu opinión, ¿para ti cuál es la mejor comida callejera del mundo? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales, nos encuentras como @foodandtravelmx

 

También lee Lo que debes saber del queso Oaxaca, uno de los mejores del mundo. 

 

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Noticias