Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

10 puntos que hicieron de The Gourmet Masters el swing perfecto

Con sede en el Country Club de Bosque Real, The Gourmet Masters presentado por Lincoln, fue el evento encargado de maridar deliciosa comida con un tour de golf lleno de experiencias. Texto: Andrea Cabrera / Fotos: Arturo Mateos. 

Los asistentes a la primera edición de este evento, disfrutaron de una original fusión de emociones y sabores que se dividió en tres etapas: Golf Master, el torneo en el que participaron 150 jugadores invitados por exclusivas empresas nacionales; Lunch Master, el espacio gourmet en el que los reconocidos chefs Gastón Riveira, Diego Oka y Gerardo Vázquez Lugo, deleitaron el paladar de 350 comensales con platillos excepcionales. Finalmente Louge Master, entre mixología, productos gourmet y showcooking a cargo del chef José Luis Estevan y el equipo de Millesime Xperience, esta tercera etapa fue la encargada de cerrar con broche de oro al evento.

Carritos de golf cargados con palos de hierro, transportaban a los jugadores que portaban vestimentas informales, deportivas y elegantes. Entre tiros, concentración y excepcional gastronomía, los asistentes realizaron networking en un espacio exclusivo lleno de sabor. Aquí te decimos 10 puntos que hicieron de The Gourmet Masters, el swing perfecto.

Verde escenario

 

Gourmet Master

 

Precisión y técnica caracterizaron la primera etapa del evento, Golf Master. El torneo se llevó a cabo entre los bellos paisajes de uno de los campos de golf más exclusivos del país: Bosque Real Country Club, ubicado al poniente del Área Metropolitana de Ciudad de México.

Este elegante campo de golf diseñado por Jack NicKlaus se caracteriza por su estructura montañosa, greenes y mesas de salida con pasto Bent Grass, fairways o caminos directos con pasto Ray Grass, y greenes u hoyos de término de tamaño mediano y ondulados.

Un campo de nueve hoyos que cuenta con cuatro salidas diferentes, permitieron que en dos vueltas se jugaran 18 hoyos durante este torneo organizado por Millesime, experiencia en alta gastronomía, servicio exclusivo y Think Golf, agencia de marketing y eventos deportivos.

Cremosas esferas

 

Gourmet Masters

 

El hoyo uno fue el encargado de inaugurar este torneo de golf y con él las distintas experiencias gastronómicas que se establecieron alrededor del campo. En esta primera estación la marca Sabor y Carácter, poseedores de la primera cava de maduración de quesos en la Ciudad de México, llevaron el sabor de auténticos quesos gourmet hasta el campo del golf.

En esta primera parada de sabor, la estrella fue el queso de cabra, caracterizado por su consistencia y sabor sustancioso que recuerda a quesos añejos, además de su alto contenido de proteína.

Se ofreció a los jugadores como cremosas bolitas preparadas con queso premium, las primeras empanizadas con nuez y las segundas coronadas con rodajas de naranja confitada, ambas esferas hacían referencia a pelotas de golf que podían ir acompañadas con una buena copa de vino francés tinto o blanco a elección.

Sabores españoles

 

Gourmet Masters

 

A cargo del chef José Luis Estevan Maitaix, director de cocina del Grupo Millesime México, en el hoyo siete del campo de golf Bosque Real Country Club se percibía el característico aroma a especias que surgía de múltiples platos repletos de paella.

En esta experiencia los jugadores pudieron recargar energías disfrutando de este auténtico platillo de origen valenciano. El arroz en punto de cocción se servía caliente directamente del fuego, sofrito de tomate pollo y carne combinado con azafrán, empapaban el arroz y trozos de pollo, espárragos y pimiento entre aceite de oliva y ajo, en cuanto a la hidratación de los jugadores, en este hoyo recibieron botellas de agua Garci Crespo.

Frescura Tónica

 

Gourmet Masters

 

El hoyo nueve recibía a los jugadores con bebidas dignas para refrescarse justo a la mitad del torneo. Elaboradas a base de ginebra Beefeater, de origen inglés con una mezcla clásica de ingredientes botánicos como bayas de enebro, almendras y semillas de cilantro, acompañado de agua tónica, y notas cítricas que le aportaban las rodajas de toronja, naranja, pepino y un toque de romero.

Los cocteles se montaban sobre una copa repleta de hielo y finalmente eran humeados para darle un sabor ahumado a cada sorbo, mientras los pedacitos frutales le daban consistencia y textura en boca. Alejandro Trinidad y Noé Gonzáles atendían a los jugadores mientras ofrecían un espectáculo auténtico de mixología, todo bajo la sombra de un stand montado sobre el campo de golf.

Destilado energizante

 

Gourmet Masters

 

 

Para el hoyo 12 el stand de WeWork, empresa que brinda espacios de trabajo compartidos por todo el mundo, ofrecía a los asistentes de The Gourmet Masters un boost de sabor que se plasmaba en un coctel a base de Ron Havana 7 años. Helado coctel que dejaba entrever el característico color caoba del ron mezclado con jugo de frambuesa, durazno y jarabe de manzanilla.

Un pedacito de Cuba montado sobre el campo de golf bajo una carpa con detalles tropicales, ofrecía esta explosión de dulzura y auténtico ron oscuro a los asistentes. La bebida mantenía como estrella destacada el azúcar, que eventualmente se convirtió en el principal combustible que cargó de energía las células y organismo de los jugadores que formaron parte el torneo de Golf Master, entre notas de vainilla, caña de azúcar y frutas tropicales los participantes continuaron con los seis hoyos restantes del juego.

Gastón Riveira

 

Gourmet Masters

 

El chef argentino Gastón Riveira, de La Cabrera, centra su cocina en el concepto de servicio 360 grados que abarca tres aspectos básicos: el menú o producto, ambiente y servicio distendido, distinguido y diferente. Para este Lunch Master, el Chef Gastón presentó dos platillos que reflejan la auténtica esencia de La Cabrera: primero un taco de picaña macerada en salsa verde, montado en lechuga capuchina, mientras que el segundo platillo consistió en un ojo de bife a la parrilla acompañado de espárragos y puré de papa perfumado con ajo y ajos confitados en miel y vino blanco. “Lo que más me gusta de haber participado en The Gourmet Masters es la relación con un montón de colegas del mundo gastronómico”. 

Diego Oka

 

Gourmet Masters

 

El Chef Diego Oka, de La Mar Miami, conceptualiza su cocina como peruana de raíz que se mantiene en vanguardia adaptándose a distintos ingredientes y culturas para lograr nuevos sabores. Viajar y vivir en varias ciudades como: Ciudad de México, San Francisco y Miami.

Aunado a su formación de la mano de Gastón Acurio, han creado en Diego una personalidad creativa, divertida y relajada que con estilo propio reflejó en lunch master a través de dos platillos: un tiradito bachiche, mezcla entre sabores italianos y peruanos a partir de leche de tigre con queso parmesano de 24 meses, ajo crocante, aceite de albahaca y una piel crocante de pescado; y un robalo envuelto en hoja de plátano con auténticos sabores del amazonas de Perú como el tacacho, comino y cúrcuma, bajo una ensalada de mango. Creo que lo más bonito de formar parte de nuevos proyectos es conocer a nuevas personas”.

Gerardo Vázquez Lugo

 

Gourmet Masters

 

El Chef Gerardo, de Nicos, define el concepto de su cocina como tradicional mexicana sin folclorismos y cuidando siempre la prioridad del producto. Nacido en medio de una familia posicionada en el medio gastronómico y formado de la mano de Alicia Girionella y Giorgio De’Angeli en restaurante El Tajín, Gerardo se define hoy con una personalidad camaleónica que se mantiene vigente, sin serle infiel a su concepto original: cocina familiar mexicana.

Para este Lunch Master el chef presentó dos platillos: camarón azul del Pacífico sobre verduritas en pipián; y con el segundo endulzó el paladar de los asistentes con un postre a base de huevos reales con teja de almendra. “En esta primera edición de The Gourmet Masters lo que más me emociona es conocer nuevos chefs y reencontrarme con otros”.

José Luis Estevan Mataix

 

 

El director de cocina del Grupo Millesime México, el chef José Luis Estevan, sigue el concepto de una cocina de sabor inspirada en tradiciones y reinterpretada por la vanguardia del siglo XXl. Marcado por viajes alrededor del mundo y un gran aprendizaje sobre ingredientes y técnicas, el chef junto al equipo Millesime reflejaron tendencias y emociones en la tercera etapa de The Gourmet Masters: Lounge Master.

Cocina molecular, ceviches, tartares y hasta un huerto de verduras completamente comestible, formaron parte de las experiencias gastronómicas Millesime que deleitaron a los asistentes. “Lo que más me gusta de formar parte de la primera edición de este evento, es ser parte del equipo que rompe la cáscara de algo distinto, una fusión entre golf y gastronomía». 

Banquete excepcional

 

 

Bajo una inmensa carpa blanca que cubría los fuertes rayos del sol a las tres de la tarde, se acomodaron lindas mesas que se vestían con manteles largos, listas para recibir a 350 comensales en el Lunch Master. Un menú de seis tiempos creado por los chefs Gastón Riveira, Diego Oka y Gerardo Vázquez Lugo, quienes trabajaron en conjunto para lograr fusionar sabores nikkei, parrilla argentina y tradición mexicana.

El encargado de dar el banderazo de salida fue Diego Oka con el tiradito bachiche maridado con G.H Mumm Cordon Rouge Brout, a continuación sabores de la parrilla cortesía de Gastón Riveira y su plato de picaña marinada con especias, posteriormente Gerardo Vázques Lugo presentó un camarón y verduritas en pipián maridado con Pazo Das Bruxas, dando paso al segundo plato de Diego, una charapa maridada con Rolu Chardonnay y el encargado de cerrar los sabores salados fue Gastón con un ojo de bife a las hierbas con puré de papa y ajos confitados maridado con un cabernet sauvignon. Para el dulce final Gerardo presentó unos huevos reales dulces con teja de almendra y mantequilla. IG: @the_gourmet_masters