Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

10 sitios imperdibles de Antigua Guatemala

La ciudad de Antigua Guatemala está custodiada por tres volcanes que te dan la bienvenida a una tierra mística y con  encanto colonial. Te decimos 10 de sus  sitios imperdibles. 

 

1.- La Plaza Mayor es el corazón de esta ciudad. Siéntate en una de las bancas que rodean su fuente ataviada con cuatro sirenas, mientras escuchas alguna de las melodías de marimba que te llenan el alma como bienvenida a esta cálida ciudad centroamericana. Respira hondo para explorar Antigua Guatemala, es un destino tan interesante como encantador.

 

2.-Recorre los portales que rodean el parque para disfrutar de sus restaurantes. Continúa el recorrido hasta el Palacio de los Capitanes Generales, que durante 200 años fue sede del gobierno de la capital del Reino de Guatemala. Actualmente es el Centro Cultural de Real Palacio y tiene un museo dedicado a la historia de la ciudad. centroculturalrealpalacio.org.gt

 

Antigua Guatemala

 

3.- Para mantener en pie la parroquia de San José, se requirieron varios intentos debido a los fuertes sismos que aquejan a la ciudad. Fue hasta 1680 cuando se construyó la actual; sin embargo, han tenido que reconstruir algunas partes, por el mismo motivo. Destacan sus cinco naves con 18 capillas laterales y domos, así como las esculturas de los 12 apóstoles que resguardan la fachada. Visita las catacumbas en donde descansan los restos de personajes ilustres de la Conquista y las ruinas de la antigua catedral, que son un conjunto de pilares que cuentan una historia de casi 500 años.

 

4.- Camina por las calles empedradas de Antigua Guatemala para llenarte de su encanto misterioso y encontrarte con rincones pintorescos que se quedarán grabados en tu memoria, como el Convento de las Capuchinas o la iglesia de nuestra Señora del Carmen.

 

Antigua Guatemala

 

5.Una de las paradas imperdibles es El Arco de Santa Catalina. Aunque hoy es un punto obligado para tomar fotografías, en el pasado fue un puente que tenía un corredor cerrado en el que transitaban las religiosas sin ser vistas, como parte de la reclusión y reglas del Convento de Santa Catalina Mártir. A este arco se le sumó posteriormente un reloj de origen francés y la visita de miles de turistas cada año.

 

6.- Visita las ruinas del templo y el antiguo Convento de Santa Clara, que proceden de 1715. Actualmente hay un jardín al centro que está rodeado de corredores y es empleado para eventos sociales. Descubre la fachada de su iglesia, que está al interior del convento. No tiene vista a la vía pública por las reglas de clausura de las religiosas. Es una de las más hermosas de esta ciudad colonial por sus decoraciones de arcángeles y pilastras en estuco.

 

Antigua Guatemala

 

 

7.- Los detalles ultrabarrocos de la iglesia de la Merced lucen desde la fachada del recinto, que combina el color amarillo con motivos religiosos en blanco. Luego de admirarlos, camina al centro del claustro principal y encontrarás la Fuente de Pescados. Su diseño octagonal data del siglo XVIII. Posee 27 metros de diámetro, lo que la hace una de las fuentes coloniales más grandes de Latinoamérica.

 

8.- El Cerro de la Cruz te regala una impresionante vista panorámica con la que entenderás por qué esta bella ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Una buena opción para subir es en mototaxi, en el que pueden ir hasta tres personas; la recomendación es ir por la tarde, para contemplar la postal desde arriba y después esperar para ver la puesta de Sol con el volcán de Agua como testigo.

 

Antigua Guatemala

 

9.- Los viajeros más aventureros encontrarán en los volcanes una fuente de adrenalina e inspiración, gracias a los distintos tours que se ofrecen. Esta ciudad es el punto de partida para ascender al Pacaya, al de Agua y al Acatenango. Las vistas son excepcionales y perfectas para tener un acercamiento con la naturaleza. travel-maya.com

 

10.- No te olvides de los souvenirs. El mercado de artesanías El Carmen es muy extenso y puedes encontrar mercancías típicas de todo el país. Abundan los textiles coloridos y las figuras talladas de madera. Muy cerca de la terminal de autobuses encontrarás otro con buenas opciones de cerámica, vidrio y pedrería, que reflejan el folclor guatemalteco.

 

Antigua Guatemala

 

Información de viaje

 

La moneda de Guatemala es el quetzal (1 GTQ = 2.49 MXN). El huso horario es GMT-6, por lo que tenemos el mismo, salvo en verano, en donde estamos una hora atrás de ellos.

 

Cómo llegar

Aeroméxico (aeromexico.com) ofrece vuelos directos de Ciudad de México a la ciudad de Guatemala desde $3,464 viaje redondo. Tienen esta misma ruta Interjet (interjet.com) desde $4,144, y Volaris (volaris.com), desde $3,903. Para llegar a Antigua Guatemala, viaja en transporte privado. Desde el aeropuerto internacional La Aurora, son 39 kilómetros, aproximadamente una hora.

 

Recursos

 

Visit Antigua Guatemala (visit-antiguaguatemala.com) es una página web en la que encontrarás información útil de servicios para tu estancia.

 

También checa sitios extraordinarios de Guatemala.