En la presentación del libro 111 Pueblos Mágicos, en el Museo Soumaya, de la Ciudad de México, organizada por la Secretaría de Turismo y el Grupo Editorial Águeda; tuvimos la oportunidad de conocer la más completa guía que se actualizará año con año, para recorrer estos destinos.

Victor Hugo Rodríguez | Carlos Slim Domit

El lanzamiento editorial fue encabezado por el presidente Victor Hugo Rodríguez y Carlos Slim Domit, presidente de Administración de Grupo Carso.

Durante el evento se proyectó un video promocional que invitaba a explorar estos destinos, que han traído grandes beneficios a millones de mexicanos.

 

Pueblos Mágicos

Innovación de Producto Turístico

«En los años de existencia del programa, 3 millones de mexicanos han sido los habitantes directamente beneficiados. Tomando en cuenta que 5 millones 500 mil personas conforman la población de los 111 Pueblos Mágicos del país»,

Aseguró Francisco De la Vega, Director General de Innovación de Producto Turístico de la Sectur.

El libro 111 Pueblo Mágicos contiene 128 páginas, en las que se realizó un compendio de historia, tradición, cultura, arquitectura, colorido y sabores, a través de la lente del prestigiado estudio Virro Borja.

Una razón para admirar con detenimiento sus hojas, es que solo en los Pueblos Mágicos, existen 2 mil 400 hoteles, 21 zonas arqueológicas, 122 museos y 35 Áreas Naturales Protegidas.

 

Pueblos Mágicos

Editorial Águeda | Pueblos Mágicos

Asimismo, Victor Hugo Rodríguez, presidente del grupo Editorial Águeda, explicó la trascendencia de la publicación. E introdujo a Refugio Trinidad Garzón, secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados; que remarcó la importancia del turismo nacional.

El puesto que ocupa México en la lista de la Organización Mundial del Turismo -que es el octavo- y el interés en la difusión estos pueblos.

Es posible adquirir el libro en Sanborns, puntos de venta en seis países y en la página web libropueblosmagicos.com, donde podrás consultar más información al respecto.

Te podría interesar

Más sobre De viaje