Santos de la gastronomía
Conoce cuáles son algunos santos a los que recurre el gremio culinario para obtener excelentes platillos, productos y alimentos deliciosos.
Bajo el lema “Evolución, no revolución”, La Rioja Alta crea vinos que se adaptan sutilmente a los gustos de los consumidores y a las nuevas tendencias. Este carácter elegante e innovador, que siempre vuelve a sus raíces, es lo que ha llevado a esta bodega, ubicada en la zona vinícola de La Rioja, España, a celebrar ya 125 años de vida.
México representa uno sus mercados más importantes y, por esa razón, su enólogo Julio Sáenz viajó a estas tierras acompañado del Consejero Delegado, Ángel Barrasa, y el Director de Exportación, Javier Amescua, para ofrecer un programa de catas y cenas junto a La Europea en ciudades como Toluca, Querétaro, San Luis Potosí, Cancún y la Ciudad de México.
En esta última, el restaurante Guria, en Polanco, fue el anfitrión de una gran velada donde se realizó una cata vertical que conllevó una experiencia sensorial e intelectual. Degustando el trabajo que se hizo hace 30 años, descubrimos que sus vinos envejecen sin hacerse viejos, destacando las etiquetas: Viña Ardanza Reserva 1985 y Gran Reserva 904 de 1982.
“Esta marca con 125 años tiene que reinventarse. Pero lo único que no cambia es el ADN: intentar hacer grandes vinos«, comentó Ángel Barrasa al revelar que siempre buscan armonía, equilibrio y sofisticación en sus vinos. riojalta.com
Conoce cuáles son algunos santos a los que recurre el gremio culinario para obtener excelentes platillos, productos y alimentos deliciosos.
En tu lista de escapes por visitar después de la cuarentena, apunta Cuatro Ciénegas, en Coahuila. En este destino converge el Pueblo Mágico homónimo y un área de protección de flora y fauna que regala impresionantes panorámicas entre el desierto y las aguas celestes de sus humedales.