Ahora que pasamos más tiempo en casa se antoja preparar una carne a la parrilla, o comer esos mariscos que solo en grandes restaurantes disfrutamos con calidad. Estas tres carnicerías a domicilio ofrecen venta en línea y entregan productos de calidad. Antójate con nosotros. Fotos: Cortesía. 

 

Carnívoro

 

En plena pandemia, dos amigos amantes de la parrilla y con experiencia en el mundo de las carnes, decidieron lanzar esta plataforma para quienes gustan del asador y que buscan productos de calidad. Todos sus cortes de carne tienen calidad premium y provienen de Torreón, Coahuila, y de Estados Unidos, según nos platicó en entrevista Diego Kawas, fundador y vocero de Carnívoro.

Y aunque en un principio estaba pensada para parrilleros, ampliaron su espectro a las amas de casa o a cualquier persona que quiera cocinar rico en casa, por lo que ofertan desde chicharrón prensado, chambarete, tuétano, carne molida y pollo, hasta salmón.La carne es un producto básico en la alimentación del mexicano, pero también es un excelente pretexto para reunir a la familia y convivir con ellos”, asegura Diego.

 

 

Carnívoro

 

 

Para realizar tu pedido, entra a su sitio web y elige la categoría que buscas; escoge tus productos, ve a tu carrito virtual y haz el pago con tarjeta de crédito o PayPal. Recibirás una confirmación por Whatsapp y tu pedido te llegará al día siguiente.

Además de carnes, en Carnívoro encontrarás bebidas como cervezas y vinos, así como productos orgánicos (huevo y pollo) y veganos. “La pandemia vino a cambiar muchos paradigmas de la venta en línea, a perderle el miedo a utilizar la tarjeta de crédito. Esta será la tendencia en los próximos años”, señaló Diego Kawas. carnivoro.mx

 

 

Meatme

 

Con 12 tiendas en toda Ciudad de México, y seis aperturas en diciembre (tendrán 18 al cierre del año), Meatme nació a finales de 2018 en nuestro país; comenzó en Brasil, donde cuenta con más de 300 carnicerías a domicilio. “Nuestro propósito es cambiar la manera de cómo se compra y consume la carne en México”, señaló en entrevista Garo Castro.

De acuerdo al chef corporativo, Meatme ha sido bien recibido por el mercado mexicano por la calidad de sus productos, aunque uno de sus mayores retos fue enfrentarse al estigma de la comida congelada. “Cuando compras pollo ‘fresco’ en el mercado o supermercado, está a temperatura ambiente y está expuesto. Eso hace que esté en riesgo porque se puede contaminar fácilmente.

Nosotros contamos con una tecnología de congelación llamada ‘congelado rápido individual’; es tan rápido (dura entre 8 y máximo 42 minutos, dependiendo el tamaño de la pieza) que se forman cristales de hielo muy chiquitos, lo que ayuda a que descongelar sea más rápido y además, se puede cocinar una sola pieza de la bolsa, pasándola directamente del congelador al sartén”.

Otro de los estigmas de la comida congelada es que se cree que está vieja y no tiene sabor. Sobre eso, Garo nos comentó que es todo lo contrario: gracias a su método de congelación y etiquetado, sus productos se congelan frescos y es como si se detuviera el tiempo; conservan todas sus propiedades nutrimentales, de olor, textura y sabor.

 

 

Meatme

 

 

Además de los cortes de carne que provienen de Sonora y de Estados Unidos, también ofertan cerdo y pollo, así como pescados y mariscos nacionales (salvajes y de apicultura) y de otras partes del mundo como Alaska, Noruega, Vietnam y China, entre otros.

A mediados de 2019 comenzaron a brindar servicio de carnicería a domicilio, pero con la pandemia, en abril, lanzaron la venta en línea. Tu pedido llega entre una y máximo dos horas y aceptan pago con tarjeta de crédito, vía Pay Pal pago en efectivo a contra entrega. meatme.mx

 

 

Carne y Norte

 

Esta es otra de las carnicerías a domicilio especializada en todo lo necesario para organizar una carne asada estilo norteño, con los amigos o la familia. Ofrecen una gran variedad de cortes finos de carne procedentes de Monterrey y Sonora, como arrachera marinada, rib eye, tomahawk o cowboy. También costillas, vacío argentino, picaña, y otras proteínas como cerdo y pollo. Además, tienen acompañamientos como chorizos, chistorra, salchichas, chicharrón estilo norteño, tuétano, salsas, sazonadores, empanadas argentinas y quesos… hasta dulces típicos del norte del país como las famosas Glorias de Monterrey y las coyotas de Sonora.

 

 

Carne y Norte

 

 

Por el momento solo cuenta con tres tiendas (Nápoles, Satélite y San Ángel), pero distribuyen en Ciudad de México y área metropolitana. Realiza tu compra en su página web; los tiempos de entrega dependen del horario en que realices tu pedido: antes de las 2 pm, te entregan el mismo día, pero si lo haces después, tardará 24 horas. corteynorte.com.mx

 

También te puede interesar: ¿Qué pasa cuando dejas de comer carne por un día?

Te podría interesar

Jarabe de manzana

Jarabe de manzana

Prepara esta deliciosa receta y enriquece cualquier guiso o estofado, será un buen acompañante para postres. Aquí lo añadimos a un tazón de yogurt con fruta para un desayuno sublime, ¡te encantará!

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS