Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

3 delicias para regalar en el Día del Amor y la Amistad

En la Antigua Roma la celebración del Amor y la Amistad se conocía como Lupercalia y se festejaba el 13, 14 y 15 de  febrero como una fiesta de la fertilidad. En estas fechas varios hombres se desnudaban y con un látigo hecho de piel golpeaban el trasero de las mujeres jóvenes para mejorar su fertilidad. Una forma de celebrar bastante extraña, pero gracias al tiempo, esto cambió y actualmente es un día de regalos entre enamorados y amigos.

Para que celebres no solo un día, sino todo el mes de febrero, te dejamos tres lugares en donde disfrutarás del amor y la amistad en grande.

 

Cena en el restaurante Barroco

 

Amor y Amistad

 

El chef Alan Sánchez y su equipo crearon un menú degustación de seis tiempos inspirado en la leyenda poblana de la «Casa del Alfeñique”, que narra la historia de amor y cortejo entre Ignacio Morales y su amada Ana. De tal modo, cada tiempo representa un poco de esta historia de amor.

Como primer tiempo disfrutarán de un buñuelo relleno de bacalao, encacahuatado poblano, polvo de tortilla, hoja santa y chía, maridado con mezcal Reserva del Chégalo, de Santiago Coatepec, Puebla.

 

Amor y Amistad

 

El segundo tiempo es una salsa de chocolate salada, con tocino ahumado, queso de cabra cenizo, higo y frambuesa; maridado con un shot que lleva cacao, chocolate, aguamiel, canela, whisky, jarabe de cerveza porter y agua mineral.

El tercer tiempo es una picaña de res en ceniza de cebolla, zarzamora, setas y chocolate, que acompañarán con un vino tinto Cabernet Sauvignon 2016, de Baja California. Para el cuarto tiempo llegará a su mesa una trucha (que pescan en Chautla, Puebla), lleva salsa de coco, arroz crujiente, frutas y flores de su huerto. El maridaje va con vino blanco 2017 de Mendoza, Argentina.

 

Amor por tiempos

 

Sigue disfrutando de las delicias de Barroco, con su quinto tiempo del menú, que es un delicioso postre de tierra de cacao negro y blanco, helado de vino espumoso, cremoso de manzana y nube de caramelo; lo maridarán con una exótica bebida que simboliza la fusión del amor entre ambos personajes de la leyenda de la «Casa del Alfeñique».

Se trata de una infusión de butterfly blue con manzana, canela y cítricos en una copa martinera (que representa a ella), y en un vaso tequilero va una limonada de Ginebra (que representa a él). Ambas bebidas se revuelven.

 

Amor y Amistad

 

El sexto tiempo es una sorpresa que el equipo del restaurante Barroco tiene para ustedes. Este menú estará disponible todo el mes, con un costo de $650 pesos sin maridaje y 1,140 pesos con maridaje.

El 14 de febrero podrán reservar alguna mesa en la terraza, el menú cuesta $1,350 pesos e incluye una botella de vino espumoso y decoración con pétalos de rosa. Si prefieres también hay salones privados cuyo costo del menú es de $1,550 pesos y también incluye botella de espumoso y decoración con pétalos de rosa. barrocorestaurante.mx

 

Regala delicioso pan de Maison Kayser

 

Amor y Amistad

 

En las sucursales de esta panadería encontrarás dos productos con ingredientes naturales y sin conservadores: la Tarta Valentín que está hecha de una base de galleta sablé breton, rellena de un cremoso de frambuesa, una ligera mousse de yogurt y adornada con un corazón de chocolate. Y la Concha Roja, que es una concha tradicional con cobertura de pasta gourmet. Ambos estarán disponibles todo el mes. maison-kayser.com.mx

 

Que Bo! endulza todo febrero

 

Amor y Amistad

 

El chef José Ramón Castillo tiene el regalo ideal para los amantes de los chocolates, bombones y galletas, se trata de los chocobesos, de la colección “Me lates” y de una tartaleta “Sampler del 14 de febrero”.

La colección «Me Lates» son 5 corazones infusionados con técnicas de difuminación de sabor: pimienta rosa, cardamomo, café, frutos rojos, té chai. La línea de los «Chocobesos» es una caja de 5 bombones en forma de beso diseñados con praline de almendra.

Y para este año, solo en la tienda QUE BO! de Centro Histórico encontrarás el «sampler del 14 de febrero» que es un chocobeso más una tartaleta de frangipane con mousse de fresa o un chocobeso y petit gâteau de 100% mandarina en forma de corazones. quebo.com.mx