Aunque muchas actividades económicas han vuelto a arrancar por ser consideradas esenciales, la mejor idea para celebrar a papá es cuidarlo quedándote en casa. Con estas deliciosas iniciativas lanzadas por los mejores chefs, hoteles y restaurantes, quedarás completamente convencido de lo anterior. Échales un ojo:

 

Con sello francés

 

Inaugurado apenas en 2019, el hotel Sofitel Mexico City Reforma es uno de los espacios más refinados de la capital en lo que a hospitalidad y gastronomía se refiere. Así, este recinto no podía dejar de estar presente en los festejos del Día del Padre, y por ello ha lanzado un menú especial diseñado por Alex Preschez, su chef ejecutivo.

Como primer tiempo puedes elegir entre un crudo de pargo en salsa tatemada, una burrata artesanal con betabel rostizado o un pulpo a la parrilla. De los principales, a papá le encantará el costillar de cerdo confitado o el pollo a la leña en su jugo: especialidades de Balta, restaurante del hotel. ¿Y para el postre? Deliciosos el lingote de mango con albahaca y la tartaleta de chocolate con avellanas.

 

Celebrar a papá

 

Este menú está disponible para 4, 6 y 8 comensales, incluye una botella de vino tinto por cada cuatro personas, y podrás recogerlo en el motor lobby del hotel el sábado 20 o domingo 21 de junio, de 11:30 a 16:30 horas. Haz tu pedido al 55 8532 6261. sofitel-mexico-city.com

 

 

De nuestra tierra

 

Otra experiencia gourmet para celebrar a papá es La Ruta de la Milpa, siempre comprometida con la cultura agrícola y los productores del sur de la Ciudad de México, de la mano del chef Jorge Córcega, que ha preparado un menú que apela a los mejores ingredientes originarios de nuestro país, todo en colaboración con el chef argentino Fernando Ribarola de El Baqueano de Buenos Aires.

Disponible para 2 a 4 personas, su menú está compuesto por unas croquetas de esquites con epazote, un plato de calabazas y melones en ceviche, un short rib al horno con frijoles, chile guajillo y panza de tortilla, así como una tarta de limón con tuna y xoconostle.

 

Celebrar a papá

 

Dependiendo del tamaño de menú que pidas, tu paquete incluye vino tinto de Concierto Enológico, cerveza artesanal La Patrona, agua mineral y un coctel con mezcal Las Bravo. Para mayores informes y pedidos, marca al 55 2182 6014 o escribe a reservas@rutadelamilpa.mx Facebook: @larutadelamilpa

 

Amor por la carne

 

Otra gran opción para degustar delicias clásicas es The Palm, toda una institución que ha preparado dos paquetes para 4 y 6 personas, respectivamente. Del primero no puedes dejar de pedir la chop chop salad con queso azul, firma de la casa, ni la Kurobuta double Pork Chop.

 

Celebrar a papá

 

Si papá es un carnívoro empedernido, pídele el paquete 2 porque incluye un New York Kansas Prime de 600 gramos, cocinado a la parrilla con mantequilla de echalote y miso. Como postre, te recomendamos pedir el key lime pie con compota de mora azul.¿Se te antojó? Haz tu pedido al 55 5327 7756 y pasa a recogerlo en el restaurante Au Pied Du Cochon: Campos Elíseos 218, Polanco. thepalm.com.mx

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

4 lugares para comer pozole en Ciudad de México

4 lugares para comer pozole en Ciudad de México

Se acerca el 15 de septiembre y como es tradición, comemos pozole. Este 2020 no será la excepción, muchos lo prepararán en casa, otros, ahora con la nueva normalidad, lo pedirán a domicilio, y algunos más (como ya se puede), acudirán a algún restaurante. Aquí te recomendamos dónde comerlo en Ciudad de México.