3 hoteles para quedarse en Bernal

Son lugares llenos de encanto para disfrutar al máximo de un buen descanso en el místico Pueblo Mágico, San Sebastián Bernal, en Querétaro. Por ello, te recomendamos tres alojamientos en los que vivirás una experiencia llena de comodidades y atenciones en tu próxima visita a Bernal. Texto y fotos: Andrea Cabrera. 

 

El Cantar del Viento

 

Bernal

 

Es un hermoso hotel boutique ubicado justo frente a la cara principal de la Peña, poseedor de una hermosa y natural terraza. Cuenta con seis diferentes villas, todas con vista a la Peña y capacidad hasta para 4 personas. Como huésped podrás disfrutar de servicios exclusivos como spa y temazcal, además de recibir sesiones de relajación y meditación como cortesía. Un espacio lleno de detalles que te harán sentir como en casa.

Tony será tu anfitriona en El Cantar del Viento, siempre preocupada por ofrecerte la mejor experiencia en Bernal. El desayuno continental está incluido y podrás disfrutarlo al aire libre,  mientras eres testigo de escaladas de rapel, caminatas de visitantes que recorren la Peña, y bellezas naturales como su flora y fauna.

 

El cantar del viento

 

Aquí podrás avivar cada uno de tus sentidos mientras la característica corriente de aire desprende dulces sonidos de las campanillas de viento que se encuentran en cada rincón del lugar. TOMA NOTA Únicamente se aceptan niños mayores de seis años. Habitaciones desde: $2,100 pesos. FB: @ElCantarDelViento

 

Hotel de Piedra

 

Bernal

 

Descansa en este hotel boutique ubicado al pie de la Peña de Bernal. El placer de relajarte mientras disfrutas de exquisita cocina mexicana y de la región en Benedetto, el restaurante de Hotel de Piedra, o de un buen vino directamente extraído de la Cava Hotel de Piedra, la cual cuenta con un vino propio.

Aquí literalmente podrás dormir junto a la Peña de Bernal, una piedra del tercer monolito más grande del mundo,  forma parte de la decoración de la recepción. Sede de descanso, confort y tranquilidad.

 

https://www.facebook.com/hoteldepiedra/

 

Los detalles que conforman cada una de las habitaciones las hacen únicas y especiales, diseños distintos pero todos sinónimo de buen gusto y elegancia. Desde tu ventana podrás contemplar vegetación de la región y luces cálidas que adornan sus espacios. Habitaciones desde: $2,195 pesos. FB: @HotelDePiedra

 

Casa Mateo

 

 

Se trata de un hermoso hotel boutique que toma forma en una remodelada y restaurada casona del siglo XVIII. Gracias a su ubicación, justo en el centro del Pueblo Mágico de Bernal, podrás disfrutar desde cerca de la belleza de sus calles empedradas.

Además de que en las tardes calurosas podrás aprovechar la alberca que se ubica justo en el centro del complejo. Los tintes gastronómicos también se hacen presentes en el restaurante Casa Mateo, en el que podrás disfrutar auténtica cocina mexicana acompañada de vino queretano. TOMA NOTA Algunas habitaciones cuentan con chimenea que se enciende de noviembre a enero. Habitaciones desde: $1760 pesos. FB: @HotelCasaMateo