Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

3 lugares para celebrar el Día del Helado

Se dice que los romanos y Alejandro Magno ya hacían elaboraciones con nieve, fruta y miel –una especie de nieve de la antigüedad–. Sin embargo, fue en 1660 cuando el italiano Francesco Procopio del Coltelli inventó la primera maquina que combinaba varios ingredientes y los enfriaba para crear algo similar al gelato que conocemos ahora.

Y hoy 12 de abril que se celebra el Día del helado te tenemos varias opciones para que puedas disfrutar este día de la mejor forma posible: refrescándote.

 

Joe Gelato

 

Día del Helado

 

 

El chef y gelataio José Luis Cervantes, mejor conocido como Joe, es un experto en sabores extravagantes: aceite de oliva, sorbeto de cacao –ideal para veganos e intolerantes a la lactosa–, pesto genovés, por mencionar algunos de las más de mil creaciones que ha hecho.

Para este 12 de abril tuvo una colaboración con el whiskey Jack Daniel’s en tres versiones que se antojan muchísimo: uno de crema catalana y su clásico de cacao, pero ahora con Old Number 7.

Claro que el más buscado es el de café de olla con Jack Daniel’s Tennessee Honey, con notas especiadas y dulces que reconforta al mismo tiempo que te refresca. Además, los sabores los tendrán hasta el 20 de abril. Dónde. Versalles 78, Juarez. FB: @JoeGelatoMX

 

Glace

 

Día del Helado

 

Estrictamente ni el gelato ni el glace, que es una preparación francesa, son helado. Esto se debe a que icecream –una traducción más directa sería crema helada, es justo eso–, mientras las otras dos se hacen con leche con alto contenido graso.

La diferencia es notable pues en Glace que es el nombre del lugar y de sus creaciones, la textura es más densa y menos aireada convirtiéndolo en una delicia que quisieras que nunca se acabara.

Dentro de sus sabores encontrarás uno de mis favoritos, sal de mar con caramelo, que te recomiendo pruebes antes de juzgarlo, plátano con cajeta, pay de limón, cardamomo y más sabores increíbles; que incluso se pueden volver malteada. Dónde. Mérida 215, Roma. glacehelado.mx

 

Feria nacional de la nieve

 

Día del Helado

 

Curiosamente a esta no puedes ir hoy, pero del 13 al 22 de abril en Santiago Tulyehualco, Xochimilco, la encontrarás repleto de sabores curiosos como aguacate, mole, nopal y gansito.

Cada año se repiten los sabores favoritos como rompope, tres leches, café, zarzamora y piñón, pero también hay sorpresas que tendrás que ir porque no siempre son las mismas, pues aproximadamente 100 productores siempre quieren impactar a los visitantes: camarón, ostión, ruda y jitomate se cuentan entre los sabores más peculiares.

La feria siempre se realiza en Semana Santa y se lleva a cabo de 8:00 a 24:00 horas. Dónde. Plaza Quirino Mendoza y Cortes, Santiago Tulyehualco, Xochimilco. Entrada libre.

 

También checa helados de temporada.