¡Viajé dos meses por el mundo gracias a mi trabajo remoto! Y es que esta nueva forma de trabajo llegó a revolucionar el mundo (y la vida de los viajeros empedernidos). ¿Quién no disfruta de la «oficina» cuando ésta se trata de una increíble playa, de una ciudad cosmopolita o de pueblos llenos de encanto? Aquí te presentamos tres plataformas para encontrar empleo en empresas de todo el mundo, ¡y sus ventajas! Fotos: Unsplash.

 

Beneficios del trabajo remoto

 

Plataformas para trabajo remoto

 

Y es que es verdad, mi trabajo remoto me permitió viajar, pero también me permitió seguir financiando mi viaje. Sin duda, entre los beneficios que encontré en el trabajo remoto están poder administrar y organizar de una mejor manera tanto mi vida personal como profesional. Además, me permitió tener una mayor flexibilidad de horarios, aumento de productividad y hasta ahorrar dinero.

Actualmente, el 16% de las empresas del mundo son completamente remotas, y aproximadamente el 62% de los empleados de entre 22 y 65 años de edad trabajamos de forma remota al menos ocasionalmente. Si quieres formar parte de esta estadística, checa estos sitios web para encontrar empleo a distancia.

 

3 plataformas para encontrar trabajo remoto

 

Get on Board

 

Abrimos este listado de plataformas para encontrar trabajo remoto con Get on Board, un sitio web en el que podrás postular a trabajos en startups y empresas tecnológicas de todo el mundo.

Aquí encontrarás cerca de 9,000 empresas que buscan talentos en áreas como diseño UX, programación, data science, marketing digital, desarrollo de aplicaciones, ventas, desarrollo web y más.

 

FlexJobs

 

El segundo sitio web para conseguir trabajo remoto es FlexJobs, una de las web más conocidas para buscar «teletrabajos». Se creó en 2007 para brindar una manera confiable, más efectiva y amigable para encontrar trabajos profesionales remotos y flexibles.

Aquí podrás elegir entre trabajos de tiempo completo o tiempo parcial en todo el mundo. Además, cada empresa de esta plataforma ha sido previamente investigada para que tengas un decisión informada.

 

Cómo tener un trabajo remoto y viajar

 

 

We Work Remotely

 

Otra plataforma para encontrar trabajo remoto es We Work Remotely, donde se concentra una de las comunidades de trabajo más grandes de mundo. Con más de 3 millones de visitantes, es una parada obligada para encontrar un trabajo completamente remoto o con la opción de híbridos.

Su buscador de empleo te permite acceder a categorías como programación, diseño, administrador de sistemas, gestión y finanzas, producto, atención al cliente y ventas y marketing.

Lo único que necesitas para comenzar a buscar tu empleo es crear una cuenta e iniciar sesión. Para complementar tu conocimiento, puedes entrar a los foros, acudir a eventos digitales, leer el blog o escuchar el podcast de la plataforma.

 

Tres plataformas para hallar empleo a distancia

 

Ya que encontraste un trabajo remoto en cualquiera de estas plataformas, ¡no dudes en emprender un viaje! Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre el coliving, una tendencia entre nómadas digitales.

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Destinos México