Pedro Evia conquista Madrid con su nuevo restaurante Q78
Conoce todo sobre Q78, el nuevo restaurante con el que el chef Pedro Evia está conquistando los paladares de Europa desde España.
Septiembre nos gusta para comer pozole y tostadas con crema y queso. Con la nueva normalidad, ya sea que lo pidamos a domicilio para comerlo en la comodidad de nuestra casa o acudamos al lugar para disfrutarlo ahí. Es un platillo típico de las mesas mexicanas este 15 de septiembre, y me atrevo a decir, durante todo el mes. Así que, nos dimos a la tarea de buscar cuatro lugares que ofrecen este platillo ancestral. Fotos: Adobe Stock / Cortesía.
Si gustas probar un pozole diferente, lánzate a la colonia Guerrero por uno verde de esta pozolería, que además de los ingredientes que ya conocemos, lleva: huevo, sardina, chicharrón, aguacate y un toque de mezcal. Si no se te antojó, venden el tradicional pozole blanco o verde sin tanto ingrediente; además, de tacos de longaniza y sesos.
Tendrás que ponerte bien avispa ya que el lugar está un poco escondido, no hay grandes letreros que lo anuncien, solo uno pequeño que dice “Pozole” a la entrada de unos departamentos en la colonia Guerrero.
Esta pozolería existe desde 1947 y el motivo de que esté en un departamento es porque una señora llamada Balbina, proveniente de Guerrero que llegó a la Ciudad de México, de vez en cuando invitaba a sus amigos a comer pozole en la sala del departamento, hasta que poco a poco y tras lo delicioso de su platillo, los cuartos se fueron llenando de mesas y comensales.
Actualmente esta área solo se abre sábados y domingos y el resto de la semana los encuentras en la planta baja. Dónde. Moctezuma 12, colonia Guerrero. Horario: Lunes a sábado de 14:00 a 17:00 hrs. Costo promedio por persona: 150 pesos. FB. @elpozoledemoctezuma
Ofrecen el pozole blanco, norteño y los fines de semana tienen el de camarón. A la mesa va un gran plato con lechuga, cebolla, rábano y limones, además de otro plato con tostadas y chicharrón crujiente. En su carta encontrarás que tienen también pancita, tostadas, chilaquiles, enchiladas, y algunos cortes de carne, sin embargo, el pozole es su especialidad.
Mídete un poco ya que sus porciones son grandes. Acompaña tu pozole con sus aguas de sabor, algún refresco o cerveza. Tienen más de 10 sucursales en el oriente y sur de la Ciudad de México. Dónde. La sucursal Narvarte está en calle Uxmal 78. Horario: lunes a jueves de 11:00 a 22:00 hrs y de viernes a domingos de 10:00 a 22:00 hrs. Costo promedio por persona: 200 pesos. IG: @pozoleriaflordmaiz
Foto: Tomada de El blog del gordo.
Pozole verde y blanco es lo que ofrecen, la porción es grande, bien servida y lo puedes pedir de trompa, lengua, pollo, cuerito o maciza. Si se te antoja, también tienen carnitas por kilo o por taco, chamorros, chalupitas, tacos de requesón, manitas a la vinagreta, tostadas de pata y pollo, entre otras delicias. Dónde. Calle Juan E. Hernández y Dávalos 40, Colonia Algarín. Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs. Costo promedio por persona: 200 pesos. Tienen servicio a domicilio por medio de Rappi de 12:00 a 18:30 hrs. FB. @RestauranteLosTolucos.
Este restaurante existe desde 1960 y desde entonces ofrecen pozole estilo Jalisco. Hay de pollo o de puerco y este lo puedes acompañar con alguno de sus antojitos mexicanos, como: tostadas, chamorros, birria, caldos de gallina, tacos de cochinita. Para beber, hay aguas frescas del día, generalmente de jamaica y horchata, refrescos y cervezas.
No te pierdas los jueves la promoción de 2 x 1 en pozole. Constantemente tienen promociones, ¡checa sus redes sociales! Tienen tres sucursales y una de éstas se ubica en Xola 67, col. Álamos. Cuentan con servicio a domicilio a través de Uber Eats. Horario: de lunes a sábado de 12:00 a 23:00 hrs y domingo 12:00 a 22:00 hrs. Costo promedio por persona: 170 pesos. FB: @LosGallosCDMX
También lee Cacahuazintle, el alma del pozole.
Conoce todo sobre Q78, el nuevo restaurante con el que el chef Pedro Evia está conquistando los paladares de Europa desde España.
TasteAtlas, la guía mundial de platos tradicionales, dio a conocer su listado de Best Street Foods in The World 2023. Y sí, hay 10 platillos mexicanos que están entre las Mejores Comidas Callejeras del Mundo, ¡te contamos cuáles son!
Sorprende a todos tus invitados con la exquisita mezcla de sabores de esta receta que nos compartió la reconocida chef Josefina del restaurante Chapulín en el streaming de Dime qué tienes en tu refri y te diré qué cocinar.
Catar un vino, probar tu plato favorito, beber una taza de café, saborear un ingrediente nuevo, comer con tus amigos… Conoce lo que hay detrás del sentido más social y uno de los más placenteros.