Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

4 lugares para disfrutar mezcal Montelobos

Del cerro que divide la región Zapoteca y la Mixe, en Oaxaca, toma su nombre mezcal Montelobos. Este espirituoso se produce de manera tradicional en Santiago Matatlán, en el mismo estado. Pero para saborearlo no hace falta ir tan lejos, aquí te contamos dónde puedes probar los mejores cocteles preparados con este mezcal en Ciudad de México.

 

 

Pueblo Chico

 

Mezcal Montelobos

 

Decorado con papel picado y detalles rústicos, este restaurante-bar de la Condesa tiene un auténtico ambiente mexicano. Cuenta con una terraza ideal para disfrutar los antojitos del menú y los tragos creados por el mixólogo Jesús Duarte, a partir de destilados tradicionales como el pox, el sotos, el tequila y claro, el mezcal.

Aquí se preparan seis tragos diferentes con Montelobos. Te recomendamos que pruebes el San Juan, que lleva café espresso, licor de chile jalapeño y jarabe de especias; San Luis, de jugo de toronja y Jamaica o San Fernando, que se elabora con licor de frutos secos, jugo de limón amarillo y jarabe de especias.

Tr3s Tonalá

 

Mezcal Montelobos

 

Antes fue un edifico abandonado, pero luego de ser completamente renovado se convirtió en un acogedor restaurante-bar. El interiorismo ecléctico ofrece una atmósfera cálida, con un toque de sofisticación que va muy bien con los platillos mexicanos contemporáneos del chef Marco Cruz.

La carta de cocteles fue diseñada por Rodrigo (Rocko) Luna, quien estuvo trabajando casi una década en el extranjero. Sus propuestas son frescas y equilibradas. Si te sientas en la barra, encontrarás con sorpresas como el Terracota, un trago de maracuyá, licor de chile jalapeño y mezcal Montelobos.

La Bonfil

 

 

Mezcal Montelobos

 

Este espacio se localiza en la avenida Álvaro Obregón. Aquí los mixólogos Niza Jordán y José Carlos del Valle presentan cocteles como la Mula Yucateca, que se elabora con mezcal Montelobos infusionado con romero, mermelada de naranja y un toque de cerveza lager.

 

 

Wiki Tiki

 

Mezcal Montelobos

 

Si te gusta el ambiente tropical, este bar es para ti. En Wiki Tiki te atenderán bartenders vestidos con camisas floreadas y la decoración te hará sentir como si estuvieras de visita en una isla hawaiana. La carta ofrece alrededor de una docena de cocteles tradicionales y el resto fueron pensados por Giovanni Bulnes.

La especialidad de la casa son los tragos con ron, aunque hay algunas deliciosas excepciones preparadas con otros destilados. Tal es el caso de Up In Smoke, que lleva -además de mezcal Montelobos-, jugo de piña carbonizada y miel de agave infusionada con chilpotle. TW/IG: @Montelobos FB: Mezcal Montelobos.

 

También checa Mezcal Montelobos: espíritu sustentable.