Las brasas y el comal es lo que rigen a Braco, el nuevo restaurante del chef Aquiles Chávez y del restaurador Ramón Orraca. En este nuevo enclave ubicado en la colonia Roma, Aquiles retoma algunas recetas de la cocina mexicana y otras de autor, dándoles un toque especial al pasar algunos ingredientes por las brasas de cerezo. Lo visitamos y probamos sus platillos, por eso aquí te decimos cuáles son sus cuatro imperdibles:

 

Fideo seco con chicharrón de la Ramos

 

Braco

 

A este clásico de la cocina mexicana, AquilesChávez lo lleva al siguiente nivel, agregando en el sofrito un chorizo proveniente de Toluca, que logra darle un delicioso punch de sabor.  Y para rematar, agrega trozos de carne prensada provenientes de la carnicería regiomontana Ramos. ¡Exquisito!

 

 

Carpaccio de betabel a las brasas

 

Braco

 

Este platillo que naciera en el restaurante Sotero, del cual también Aquiles es chef, es traído a los fogones de Braco con algunos ajustes para hacerlo aún más confortable. Aquí se acompaña con eneldo, arúgula, pepino y cebolla, que equilibran el dulzor de este tubérculo. Para darle un toque goloso de acidez, le agregan jocoque de Villa Nolasco.

 

Pescado a la talla

 

Braco

 

Este plato es servido como en las playas de Guerrero. Luego de que el pescado se adoba con diversos chiles y se cocina a las brasas, lo sirven acompañado de frijoles y tortillas de comal gorditas y chiquitas, listas para preparar un rico taco que te haga sentir con los pies enterrados en la arena y la brisa en tu rostro.

 

Pastel de chocolate

 

Braco

 

Para rematar, una buena comida no hay nada como el cacao. Aquiles Chávez lo sabe y por eso presenta en Braco este pastel cremoso y equilibrado, que elabora con chocolate tabasqueño de la F­­inca el Rocío.

 

¿Listo para conocer Braco? Dónde. Durango 359, Roma Norte. Cheque promedio: $500 pesos. Tel. (55) 30 99 49 20. IG: bracomx

 

 

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arlett Mendoza

Arlett Mendoza

Es Editora de la revista Food and Travel México. Periodista con más de 15 años de trayectoria, con experiencia en revista, periódico, radio, web y redes sociales. Apasionada de las historias que se gestan en la mesa y atrás de ella, con las y los chefs, productores y todos los que intervienen para ofrecer una comida memorable. Amante de los viajes que nos llevan a descubrir la riqueza cultural de cada destino. En su camino ha recorrido buena parte de México y diversos países para contar experiencias conmovedoras y ha conversado con grandes chefs como Massimo Bottura, Ferran Adrià, Joan Roca y Carlos Gaytán. Síguela en Instagram como: @arlettmendozamedel

Te podría interesar

Más sobre