Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

4 platillos imperdibles en Braco de Aquiles Chávez

Las brasas y el comal es lo que rigen a Braco, el nuevo restaurante del chef Aquiles Chávez y del restaurador Ramón Orraca. En este nuevo enclave ubicado en la colonia Roma, Aquiles retoma algunas recetas de la cocina mexicana y otras de autor, dándoles un toque especial al pasar algunos ingredientes por las brasas de cerezo. Lo visitamos y probamos sus platillos, por eso aquí te decimos cuáles son sus cuatro imperdibles:

 

Fideo seco con chicharrón de la Ramos

 

Braco

 

A este clásico de la cocina mexicana, AquilesChávez lo lleva al siguiente nivel, agregando en el sofrito un chorizo proveniente de Toluca, que logra darle un delicioso punch de sabor.  Y para rematar, agrega trozos de carne prensada provenientes de la carnicería regiomontana Ramos. ¡Exquisito!

 

 

Carpaccio de betabel a las brasas

 

Braco

 

Este platillo que naciera en el restaurante Sotero, del cual también Aquiles es chef, es traído a los fogones de Braco con algunos ajustes para hacerlo aún más confortable. Aquí se acompaña con eneldo, arúgula, pepino y cebolla, que equilibran el dulzor de este tubérculo. Para darle un toque goloso de acidez, le agregan jocoque de Villa Nolasco.

 

Pescado a la talla

 

Braco

 

Este plato es servido como en las playas de Guerrero. Luego de que el pescado se adoba con diversos chiles y se cocina a las brasas, lo sirven acompañado de frijoles y tortillas de comal gorditas y chiquitas, listas para preparar un rico taco que te haga sentir con los pies enterrados en la arena y la brisa en tu rostro.

 

Pastel de chocolate

 

Braco

 

Para rematar, una buena comida no hay nada como el cacao. Aquiles Chávez lo sabe y por eso presenta en Braco este pastel cremoso y equilibrado, que elabora con chocolate tabasqueño de la F­­inca el Rocío.

 

¿Listo para conocer Braco? Dónde. Durango 359, Roma Norte. Cheque promedio: $500 pesos. Tel. (55) 30 99 49 20. IG: bracomx