Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

 4 platillos para saborear Japón en Oku

Innovación en una cocina clásica como la japonesa es algo que siempre se agradece. Y el restaurante Oku es lo que ofrece con espléndidos platillos de fusión japonesa, pero con la sazón que le dan productos internacionales y nacionales como el pescado, el chile o la trufa.

En un espacio elegante, que en su interior te invita a rememorar al país oriental por sus cubiertas de madera clásicas de Japón, y su barra de sushi, en donde puedes ver cómo son preparados algunos de los alimentos, o desde su plácida terraza, disfruta de una exquisita experiencia gastronómica con sabores del país del Sol Naciente.

 

Hamachi macha y edamames

 

Restaurante Oku

 

 

Comienza la experiencia de sabores con un hamachi macha -pescado japonés cola amarilla- preparado con soja de limón, queso feta y salsa macha, que te dejará un fresco y delicioso sabor. También disfruta los edamames -vainas de soja- servidos con aceite de soja y chile piquín espolvoreado. Son excelentes como botana previa a los exquisitos platillos fuertes.

 

Niguiris

 

Restaurante Oku

 

Cuentan con una amplia variedad de niguiris, uno de los platillos de la cocina japonesa más conocidos alrededor del mundo, pues se trata de una variedad de sushi, pero que se prepara con una base de arroz que se forma manualmente y se cubre con algún otro ingrediente como pescado, alga, o ikura –hueva de salmón-.

 En Oku te recomendamos probar el unagi foie gras con anguila y manzana jelly, o el yellow eye de salmón, con huevo de codorniz y trufa, de sabor intenso y delicioso. O el niguiri de wagyu –carne de buey o vaca japonesa selecta-, con ponzu -salsa a base de vinagre de arroz, y pimienta negra, que te hará querer devorar varios de un solo bocado.

 

Huachinango Oku

 

Restaurante Oku

 

Uno de sus platillos fuertes imperdibles es el huachinango Oku, que es preparado con limón, ajo, salsa spicy, jengibre, shitake –seta asiática- y bok choy –col china-, de sabor intenso y suave textura, que es ideal para compartir, ya que si algo tiene Oku es que sus porciones son muy abundantes. Marida cualquiera de tus platillos con lichi –bebida de fruta china- o sake.

 

Pastel de chocolate blanco y matcha

 

Restaurante Oku

 

Un encuentro con la gastronomía japonesa merece un cierre igual de delicioso, por ello te recomendamos el pastel de tres leches con chocolate blanco y matcha, de textura esponjosa y de dulce, jugoso y equilibrado sabor.

Vive una experiencia gastronómica de fusión japonesa y disfruta de este nuevo hot spot de Ciudad de México en Prado sur 125, Lomas-Virreyes. Cheque Promedio: desde $500 pesos por persona. Instagram: @oku.mx

 

Restaurante Oku

 

 

También checa lugares para disfrutar comida japonesa.