Entre los pequeños (grandes) placeres de la vida, sin duda tendría que estar leer un buen libro acompañado de un delicioso café. Y es que esta es la premisa que le dio vida a Clarice: un acogedor lugar enclavado en la Condesa que nació por la inquietud  de Jenny y Sara, de crear un espacio ideal para disfrutar lo que por naturaleza combina a la perfección, ¡el café y la literatura! Fotos: Cortesía.

Desde disfrutar de su buena selección literaria, hasta saborear su delicioso menú, aquí cuatro razones por las que necesitas visitar Clarice. 

 

1. La selección literaria de Clarice

 

Clarice

 

Definitivamente ésta tenía que ser la primera razón a enlistar, pues Clarice es un espacio literario. Más allá de una librería con café (o un café con librería), se trata de un espacio en el que en cada visita disfrutarás de una propuesta diferente de lectura.

Y es que este espacio cuenta con revistas extranjeras para leer en tu mesa, además de una sección en la que podrás intercambiar libros usados. Eso sí, no puedes perderte las recomendaciones mensuales a cargo del equipo de Clarice: libros cuidadosamente elegidos para ofrecer solo lo mejor de la literatura en sus diferentes géneros.

 

2. Los platillos originales y sofisticados

 

Clarice

 

Ya con libro en mano, estás listo para inspirarte a elegir alguno de sus deliciosos platillos donde predomina la propuesta vegetariana. El menú de Clarice fue creado por la chef mexicana Miriam Hamui, pensando en platillos originales (y muy ricos) elaborados con ingredientes de alta calidad.

Para comenzar nada como su sección de panadería en la que podrás elegir entre sus croissants rellenos de Nutella, scones o rebanadas de panqué. O bien, si buscas algo más fresco, su sección de bowls dulces como el de yoghurt griego con moras y clorofila.

Si prefieres platillos más sustanciosos, prueba su panini de ceniza de berenjena o el de vegetales asados con queso de cabra, el avocado toast, las tapas de manchego con espárragos. Las porciones son generosas, así que te sugerimos compartir.

 

3. Su café con esencia parisina

 

Cafetería

 

Otra de las razones para visitar Clarice es su café que te transporta a las terrazas, las brasseries y los cafecitos parisinos.

En su pequeña terraza llena de encanto o en el interior rodeado de libros y mucha tranquilidad, disfrutarás de una taza Florio: una mezcla de Cafés Richard, esta compañía familiar de auténtico café francés fundada en 1892. Florio es una mezcla de seis granos de diferente origen, 100 % arábica y muy aromática. Elige entre un clásico espresso o americano, pasando por europeo hasta capuccino con leche vegetal.

 

4. Los tés y tisanas artesanales

 

Cafeterías

 

Finalmente, entre las razones para visitar Clarice no podían dejar de estar sus tés y tisanas Quinto a cargo de Denisse Díaz, gastrónoma y tea sommelier. Cuentan que mientras los europeos buscaban oro, los chinos anhelaban el elixir de la vida: la quintaesencia. Durante siglos, el té ha favorecido el sueño, la digestión, el sistema nervioso o las vías respiratorias.

Estos tés son elaborados artesanalmente, a partir de árboles ancestrales y silvestres con más de 200 años. Entre los tés que puedes pedir en Clarice están: hugs & kisses (té verde, matcha, jengibre, manzana, mandarina, lemongrass, toronja, pétalos de rosa, pétalos de girasol y pétalos de aciano) o el queenly english breakfast té negro (mezcla de tés negros de uva en Sri Lanka, Assam y Darjeeling).

 

Café

 

¿Quieres conocer más detalles sobre la historia, propuesta literaria, platillos y bebidas de Clarice? Visítalos de lunes a domingo de 9 am a 9 pm. Dónde: Av. Michoacán 18B, Hipódromo Condesa. Cheque Prodio: $250 por persona. Conoce más en su sitio web. 

Ahora que ya conoces la propuestas de Clarice Café, ¿te gustaría descubrir más restaurantes por la zona? Aquí te contamos cuáles son otros de los mejores restaurantes para comer en la Condesa, ¡toma nota!

También lee Cafeterías históricas en la CDMX. 

 

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Gambero Rosso 2022 distingue a los mejores vinos italianos

Gambero Rosso 2022 distingue a los mejores vinos italianos

Entre los pequeños (grandes) placeres de la vida, sin duda tendría que estar leer un buen libro acompañado de un delicioso café. Y es que esta es la premisa que le dio vida a Clarice: un acogedor lugar enclavado en la Condesa que nació por la inquietud  de Jenny y Sara, de crear un espacio […]

Más sobre Restaurantes en México

Restaurante Zeru: con nuevos bríos

Restaurante Zeru: con nuevos bríos

Tras 11 años de estar en Av. La Paz en un espacio para 30 comensales, el restaurante Zeru tiene nueva ubicación, más espacio, nuevo look y nueva carta. Aquí te contamos de este nuevo conocido que conquistó y conquistará en su nueva ubicación a una gran variedad de comensales.