Visita Nueva Orleans para degustar su cocina criolla, beber bourbon y ver pasar las noches a ritmo de blues, dice Heidi Ruge.

Musicians¿Por qué ir?

Excéntrica, atractiva y muy divertida, Nueva Orleans danza al ritmo de su propia melodía. El ambiente musical y una joie de vivre inagotable en sus calles y bares son sus características típicas. Déjate envolver por el entusiasmo y únete a la fiesta, a cualquier hora del día o de la noche.

¿Qué hacer?

En un rápido recorrido por el barrio francés descubrirás tiendas peculiares, restaurantes bulliciosos y espectáculos callejeros en cada esquina. Las grandes mansiones construidas antes de la Guerra Civil, se sitúan al lado de altos edificios españoles con balcones de hierro forjado y calzadas antiguas que conducen a patios secretos. Fue construida para asemejar una ciudad francesa medieval, en una cuadrícula de 12 cuadras por seis. Su plaza central se rebautizó hace 200 años en honor al presidente Andrew Jackson. Lejos del barrio francés, un tranvía Perley Thomas de 1920 te llevará por un viaje al pasado para conocer las majestuosas casas de Garden District, famosas por su arquitectura elegante.

hospedajeAsegúrate de hacer una escala en Napoleon Avenue, y dirígete al sur hasta llegar a Magazine Street (magazinestreet.com) para visitar sus boutiques y cafeterías, que se ubican a lo largo de 10 kilómetros. Sea cual sea la época del año, las noches en Nueva Orleans no estarían completas sin una dosis de música en vivo. En la actualidad, la mayoría de las personas piensan que Bourbon Street es demasiado irreverente, excepto los más intensos y rebeldes. Pero si no eres uno de ellos, puedes dirigirte a Frenchmen Street para disfrutar algún show musical en The Spotted Cat (spottedcatmusicclub.com) o para escuchar jazz y cenar a la luz de las velas en el club Snug Harbor (snugjazz.com).


¿Dónde quedarse?

Adquirido por el italiano Antonio Monteleone en 1886, el Hotel Monteleone (hotelmonteleone.com) brilla por su ubicación en la esquina de las calles de Royal e Iberville del barrio francés.

Date un chapuzón en la piscina de su azotea para obtener vistas fantásticas a la ciudad. Mientras que el lento movimiento de Carousel Bar no te provocará ningún mareo, puede que su coctel insignia elaborado con whisky, Vieux Carré, sí lo consiga.

¿Buscas un refugio más íntimo? Soniat House (soniathouse.com), en Chartres Street, cuenta con 31 habitaciones y suites, y es una obra de restauración en la que sus propietarios, Rodney y Frances Smith, han puesto mucho amor.

Biegnets & Cafe Mondo 0145¿Dónde comer y beber?

El desayuno es algo serio en Nueva Orleans. Comienza con burritos o con hotcakes de moras en GG’s Dineorama (ggsneworleans.com), en Magazine Street.

Justo en la Plaza Jackson, Stanley (stanleyrestaurant.com) ofrece sus famosos huevos Stanley, una mezcla de huevos pochados, ostiones empanizados, tocino y salsa holandesa criolla. Para el almuerzo, elige uno de los más de 50 sándwiches que sirve Johnny’s (johnnyspoboys.com), incluyendo el clásico de roast beef y camarones fritos. Muchos de los platillos de esta ciudad portuaria son exclusivos de la región, así que incluso los paladares más aventureros necesitarán ayuda para descifrar el menú.

Para comer y cocinar como los lugareños, asiste a una clase de cocina en The New Orleans School of Cooking (neworleansschoolofcooking.com). Para disfrutar una cena moderna y con mucha carne, Cochon (cochonrestaurant.com) sirve cerdo cajún y salchichas rellenas con “budín” de arroz, así como cocodrilo frito. Si eres amante de los mariscos, prueba los camarones, los cangrejos de río y las ostras recolectadas a mano de Luisiana. Podrás encontrar los tres en el menú en Deanies (deanies.com), en el pueblo de Bucktown o en algún puesto del barrio francés, en Iberville Street.

¿Se te acaba el tiempo?

Las excursiones diarias en hidrodeslizador, a través de los pantanos de la zona, te brindan la oportunidad de observar la fauna de este ecosistema, incluyendo a los caimanes de tres metros y otros animales.

Tip de viaje. Los sábados por la mañana disfruta de clases de jazz-yoga en el Jazz National Historical Park (nps.gov/jazz).

Información de viajeorleans
La moneda es el dólar estadounidense
(1 USD = 14.99 MXN), y el huso horario es GMT – 6. La mejor época para ir a Nueva Orleans es durante la primavera, cuando la temperatura es templada y agradable.

Cómo llegar
United Airlines (united.com) vuela desde la Ciudad de México a Nueva Orleans, con conexión en Houston. Viaje redondo desde $600 USD

Recursos
Guía Oficial de Nueva Orleans (neworleansonline.com) ofrece los mejores hoteles, restaurantes, tour operadoras y eventos. Discover america (discoveramerica.mx) ofrece información de éste y otros destinos de Estados Unidos.

Más información
La conjura de los necios de John Kennedy Toole. Describe la vida de un Don Quijote del Barrio Francés ($221, gandhi.com.mx).

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS