¿Te quedaste sin ideas para divertirte en el hogar? Después de un año de encierro y de no poder convivir con otras personas ni salir tanto como nos gustaría, los días pueden parecer demasiado monótonos. Para ayudarte a mantenerte entretenido, te dejamos estas actividades en casa para romper la rutina. Fotos: Unsplash.

 

 

Camping y picnic

 

 

 

Ya sea en la sala, en el balcón, en el patio o en la azotea, es posible realizar estas actividades en casa para romper la rutina. Cambiar una comida convencional por un picnic es una idea increíble para disfrutar del momento, de los alimentos y de la compañía de tu familia. Esto te permitirá cambiar un poco el ambiente del hogar y pasar un rato especial.

De igual forma, puedes realizar un campamento en el interior, ya sea con una casa de campaña o creando una utilizando sábanas y cobijas. Contar cuentos de terror, ver películas e inventar historias con los niños son algunas de las cosas que harán de tu noche inolvidable.

 

 

Escape room en casa

 

 

 

 

Si los juegos de mesa convencionales están siendo muy repetitivos, una idea para hacer algo más interactivo es crear un escape room en casa. Estos juegos consisten en imaginar que estás encerrado con tu familia en una habitación y deben encontrar pistas para descubrir la salida en los rincones menos pensados. Si quieres ponerte creativo, puedes diseñar los acertijos para que el resto de la familia tenga que resolverlos.

Otra opción es comprar un escape room box, que tienen formato de juego de mesa con diferentes temáticas. Incluyen todos los acertijos y materiales que necesitas para llevar la experiencia a otro nivel. Puedes encontrarlos en amazon.com.mx

 

 

Tarde de spa

 

 

 

A veces, lo único que necesitas es un momento de relajación en solitario. Una de las actividades en casa para romper la rutina, que además también te ayudará a dejar de lado el estrés, es una tarde de spa La puedes hacer tú mismo utilizando mascarillas, velas aromáticas y tomando un baño de burbujas o con sales de baño. En canastarosa.com venden kits o cajas de spa con todo lo que necesitas para tener un momento de relajación absoluta.

 

 

 

Jugar con los ingredientes

 

 

 

Aprender a cocinar, crear nuevos platillos o empezar con un pequeño huerto en casa son actividades que, además de ser entretenidas, te serán útiles en tu día a día y cambiarán tu rutina diaria. Probar ingredientes que nunca hayas usado o cultivar tus propios productos son buenas ideas que sin duda te darán una satisfacción y que incluso pueden tener un impacto positivo en tu estilo de vida.

 

 

Redecorar tu espacio

 

 

 

Sin duda, esta es una de las mejores actividades en casa para romper la rutina, pues implica realizar un cambio significativo en los espacios de tu casa. Desde reacomodar los muebles hasta remodelarlo drásticamente cambiando pisos y paredes, es una excelente opción para olvidar la monotonía. Podrás añadirle tu toque personal a cualquier habitación, ya sea en familia o como un momento para compartir contigo mismo.

 

También te puede interesar: No es un super lleva experiencias gastronómicas a tu casa

Te podría interesar

Viaja desde tu casa creando increíbles photobooks

Viaja desde tu casa creando increíbles photobooks

Aún en esta época de confinamiento, hay muchas formas de viajar a tus lugares favoritos. Revive tus trips consentidos a través de un original photobook, un libro impreso con fotos en calidad profesional, stickers y textos. ¡Te decimos cómo hacerlo!

Más sobre De viaje