Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

5 alimentos mexicanos que debes incluir en tu dieta

El mundo necesita un modelo de alimentación que sea amigable con nuestro planeta, por lo que Knorr y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) hicieron una campaña global con el informe 50 Alimentos del Futuro, con el que proponen una dieta más completa y con bajo impacto ambiental. Te contamos de cinco ingredientes que, además de pertenecer a esta lista, son mexicanos.

 

Nopal

 

nopales alimentos del futuro

 

Uno de los objetivos de la lista es incrementar el consumo de vegetales, por lo que el nopal es una gran opción. Por su alto contenido en fibra soluble e insoluble, es útil para perder peso, no dudes en utilizarlos en licuados, ensaladas y guisados.

 

Camote

 

alimentos del futuro

 

Por su versatilidad, puedes aplicarle diferentes métodos de cocción que le darán resultados deliciosos. Una de las recomendaciones de la nutricionista Georgina Gómez (Unilever México), es diversificar nuestro consumo de cereales y sus derivados, una buena forma es sustituyendo harinas por tubérculos como el camote.

 

Amaranto

 

Alimentos

Su contenido proteico es de gran calidad, incluso comparada con fuentes de origen animal como la leche. Tiene un bajo costo en el mercado y su cultivo es resistente. Adiciónalo a tus licuados, prepara sopas y ensaladas, disfrútalo como topping o costra de otros alimentos y usa su harina para hacer panes y galletas.

 

Frijol

 

frijoles alimentos del futuro

 

Pertenece a la familia de las leguminosas y es fuente de proteína, fibra y vitamina B. Son excelente opción para incrementar la proteína de origen vegetal. Los chefs César Vázquez (Margaret Chic Kitchen) y Diego Niño (La Shula) nos propusieron una deliciosa forma de comerlos: en una preparación fresca de ceviche, empleando los frijoles como elemento principal.

 

Flor de calabaza

 

Alimentos

 

Las calabazas son un gran alimento y sus flores tienen el mismo valor, además se trata de un producto que está disponible todo el año en nuestros mercados. Su sabor es sutil y deben recibir un tratamiento delicado a cambio de obtener sus beneficios, entre los que se encuentran vitaminas, calcio, ácido fólico y potasio.

 

Alimentos

 

Algunos otros ejemplos de ingredientes del informe de 50 Alimentos del Futuro son la quinoa, el kale, el fonio (cereal), las habas y el berro. Las dietas sustentables con alimentos del futuro son una gran oportunidad para cuidar nuestra salud y la del planeta. knorr.com.mx