5 destinos mexicanos para visitar en Navidad

Disfruta de alguno de estos destinos  mexicanos encantadores, que son ideales para disfrutar en esta Navidad. Si estás cerca de alguno de ellos, te encantará conocerlos y recorrer sus sitios más emblemáticos. Por ello, aquí te dejamos nuestras recomendaciones de cinco destinos en México que te fascinarán. Texto: Erik Sánchez / Fotos: Adobe Stock / Charly Ramos.

 

Querétaro

 

destinos mexicanos

 

Si te encanta disfrutar de las luces navideñas y los grandes adornos, Querétaro es la mejor opción para ti, en estas épocas decembrinas sus calles y plazas se vuelven mágicas llenas de luces de colores, música, deliciosa gastronomía y desfiles que te le llenarán del espíritu festivo. Visita su Centro Histórico, así como el Jardín Guerrero, donde encontrarás una gran pista de patinaje sobre hielo.

 

Tlalpujahua, Michoacán

 

Destinos mexicanos

Foto: Tomada del sitio michoacan.travel.

 

Famoso por los interminables adornos navideños, Tlalpujahua es uno de esos Pueblos Mágicos que no puedes describir con solo palabras, ¡tienes que visitarlo! Si esta Navidad te la pasarás con tu pareja o en familia, este es uno de los destinos mexicanos que más les encantará recorrer sus calles empedradas, así como sus edificaciones virreinales y sobre todo la villa navideña donde podrás comprar un sin fin de adornos. Disfruta de su gastronomía y de la atención de los locales, recuerda comprar las esferas, que es uno de los adornos más emblemáticos que se elaboran en el pueblo.

 

Chihuahua

 

Chepe Chihuahua

Foto: Charly Ramos.

 

Si no has visitado Chihuahua, esta temporada navideña es un buen momento para hacerlo, te prometemos que será todo una experiencia mágica. Puedes recorrer las Barrancas del Cobre a bordo del majestuoso Chepe, en el que podrás admirar hermosos paisajes cubiertos de nieve. Asimismo, podrás conocer a la comunidad rarámuri, que ofrece exquisita gastronomía, y bellísimas artesanías.

 

Coahuila

 

Destinos mexicanos

 

No hay nada mejor que estar frente a la chimenea con tu pijama, disfrutando de un chocolate caliente con malvaviscos y de molletes con queso menonita. En Monterreal Coahuila podrás consentirte de esta manera, rentando una de las muchas cabañas que ofrece el destino, además de maravillarte con los paisajes cubiertos de nieve, con tan solo asomarte por tu ventana. Realiza un gran itinerario de actividades, ya que aquí podrás practicar desde esquí, tenis, hasta realizar cabalgatas y picnics.

 

Ciudad de México

 

 

 

Siempre es una buena opción quedarse en Ciudad de México en esta temporada, o si no la conoces, descubrir las bellezas que resguarda, además de las actividades que tendrá durante esta temporada. Disfruta de la belleza de los edificios iluminados, conciertos con los mejores repertorios navideños, pastorelas, parques de diversiones con shows navideños, pistas de hielo, sin olvidar de la exquisita gastronomía que ofrece tanto en restaurantes reconocidos como su food street.