El mundo nos sigue inspirando para que sigamos disfrutando de su belleza y riqueza natural. Por ello, a pesar de que aún no es posible viajar largas distancias, la belleza local es tan basta, que nos antoja recorrer cada uno de sus hermosos lugares con encanto de México. Para conseguirlo, la opción más segura hasta el momento es viajar en auto y, gracias a sus cómodos asientos, control de velocidad, adaptación al clima y su versatilidad en la conducción, el Nuevo Cross Sport de Volkswagen es ideal para tu próximo recorrido carretero. Fotos: Adobe Stock / Cortesía. 

 

 

Valle de Bravo, Estado de México

 

Pueblos Mágicos

 

Si lo que buscas es tener una verdadera conexión con la naturaleza, luego de mucho tiempo de confinamiento, Valle de Bravo es el indicado. A solo 2 horas y 15 minutos de la Ciudad de México en auto, este Pueblo Mágico del Estado de México, te encantará. Recorre tranquilamente sus calles empedradas en el centro del pueblo, encontrarás todo tipo de antojitos mexicanos,  así como artesanías locales. Este pintoresco pueblo te ofrecerá paz y misticismo como pocos.

Visita la Stupa de la Paz, símbolo del budismo tibetano más grande y antiguo de occidente, que además es un monumento dedicado a la paz, prosperidad y armonía del mundo.  Al estar ahí sentirás cómo te cargas de energía positiva al mismo tiempo que conectas con la naturaleza.

Si buscas actividades de más acción, el imperdible lago de Valle de Bravo te invitará a navegarlo, practicar kayak o canotaje. Otra parada imperdible es la Capilla de Santa María, en donde podrás admirar al milagroso Cristo Negro.

Dónde quedarse: Hotel Rodavento te brindará todas las medidas de seguridad para que te sientas como en casa. Cuenta con 36 suites enclavadas en el bosque y un increíble spa con un circuito de hidroterapia al aire libre.

 

 

Huasca de Ocampo, Hidalgo

 

Pueblos Mágicos

 

Si hay un sitio con encanto en México, es Huasca de Ocampo en Hidalgo, que posee un pasado minero histórico, bosques llenos de magia y leyendas. Aquí también puedes visitar los espectaculares prismas basálticos que te maravillarán por su imponente naturaleza. A tan solo 1 hora y 45 minutos de la Ciudad de México, este hermoso sitio del estado de Hidalgo, es una de las mejores opciones para volver a viajar a lugares seguros y cercanos.

El Bosque de las Truchas, es otro imperdible de Huasca de Ocampo.  Es un lugar ideal para visitar con los más pequeños ya tendrán la posibilidad de conocer un criadero de trucha arcoíris y, al final, degustar un exquisito platillo con este producto mexicano. También puedes recorrer el lago y, si vas preparado, disfrutar de los balnearios de la región.

Sin duda, no puedes irte sin antes hacer una visita al Bosque de los Espíritus, que se encuentra dentro del hotel Barranca Honda, también muy cerca del Museo de los Duendes. Si tienes suerte, podrás ver a algunos de estos “espíritus” de la naturaleza, no pierdas la oportunidad de pedir un deseo. Si es un viaje de ida y vuelta, la luz para mal clima con función de curva estática, integrada en faros principales, de Cross Sport es ideal para la neblina que suele tenderse por las noches en la carrtera.

Dónde quedarse. Huasca Sierra Verde Hotel & Gampling, un hotel ecoturístico que ofrece habitaciones, cabañas y hasta glampings. Esta opción cuenta con el sello Safe Travels.

 

 

Tequisquiapan, Querétaro

 

Tequisquiapan, Querétaro

 

 

¿Qué tal te caería un baño en aguas termales? Pues esa posibilidad la tienes a tan solo 2 horas y media de la Ciudad de México, en Tequisquiapan, Querétaro, también catalogado  como Pueblo Mágico  de México. Aquí disfrutarás  un entorno de tranquilidad y de aire puro . Fue fundada en el año de 1551 con el nombre de Santa María de la Asunción y de las Aguas Calientes, sin embargo, en 1656 fue llamado con su actual nombre que proviene del náhualt y significa “Lugar de aguas y tequezquite”.  

Si además de la relajación eres amante del queso y del vino, te encantará saber que Tequisqueapan pertenece a la región del vino en el estado de Querétaro, en donde podrás disfrutar de exquisitas catas que te deleitarán todos tus sentidos.

Imperdible recorrer su pintoresco centro histórico, en donde admirarás su hermosa arquitectura colonial, podrás adquirir bellísimas artesanías en el Mercado de Tequisquiapan, o visitar el Templo de Santa María de la Asunción.

Dónde quedarse. La Casona Tequisquiapan Hotel & Spa es una excelente opción de hospedaje, en el que la magia que envuelve a este maravilloso pueblo se fusiona con la modernidad de sus instalaciones. Déjate consentir con su excelente servicio en alguna de sus 30 habitaciones.

 

 

Taxco, Guerrero

 

Pueblos Mágicos

 

Haz un viaje al pasado prehispánico de México y visita Taxco de Alarcón en Guerrero, que se encuentra a 2 horas y 40 minutos de la Ciudad de México, ideal para una escapada en auto en fin de semana.

Taxco recibe su nombre del vocablo náhuatl tlacheco, que significa “del juego de pelota” (tlacht) y al locativo co, (lugar), es decir “lugar donde se juega pelota”. Mientras que el sufijo de Alarcón se añadió en memoria del escritor y taxqueño Juan Ruíz de Alarcón y Mendoza.

Déjate maravillar por su belleza enclavada entre montañas mientras caminas por su centro histórico y paseas  por el  zócalo. Estando aquí, adquiere algunas piezas de joyería elaboradas con plata, que le han dado tanta fama o prueba sus refrescantes helados artesanales y fórmate para comprar  pan recién horneado en alguna de sus esquinas.

No dejes de admirar este, que es uno de los Pueblos Mágicos de México más populares, desde las alturas en su teleférico, y también visita el Cerro del Atachi, donde se encuentra el Cristo de Taxco que corona la parte más alta de esta loma. Se trata de una escultura inaugurada en 2002, con una altura de 18 metros, que recibe a los viajeros con sus brazos abiertos. Regálate varios minutos para contemplar desde el mirador todo el lugar.

Dónde quedarse. Hotel Boutique Pueblo Lindo se encuentra ubicado en el centro de Taxco, con una vista privilegiada. Disfruta de una estancia reconfortante con una encantadora decoración del México Colonial.

 

 

Mazamitla, Jalisco

 

Mazamitla

 

Si te encantan los viajes por carretera, ve un poco más lejos y visita otro de los sitios con encanto de México:  Mazamitla, Jalisco, que además es considera como la “Suiza mexicana”, ya que se encuentra enclavada en bosques fríos y cascadas majestuosas, del corredor natural Sierra del Tigre. Su nombre proviene del náhualt, que quiere decir “lugar donde se fabrican las flechas para cazar ciervos”.

Camina por el centro de Mazamitla y disfruta de sus plácidas calles empedradas, en donde también podrás admirar la Parroquia de San Cristóbal. De ahí puedes hacer una parada en la hermosa cascada El Salto Mazamitla, una caída de agua de 35 metros de altura, en donde podrás refrescarte. Imperdible recorrer a pie o a caballo la Sierra del Tigre, donde podrás admirar sus cascadas o los volcanes de Fuego y el Nevado de Colima.

Si tienes alma aventurera, realiza una parada en Mundo Aventura Mazamitla, un parque ecológico ideal para los amantes del deporte extremo y la adrenalina, ya que cuenta con las tirolesas más grandes del occidente de México.

Dónde quedarse. Bosque escondido, hotel de montaña. Relájate en sus encantadoras cabañas con servicio de lujo, en donde estarás en conexión directa con la naturaleza, ya que se ubica en la Sierra de Mazamitla Jalisco.

 

¡Cuéntanos qué lugares con encanto de México conoces en nuestras redes sociales!

 

 

Presentado por: 

 

Cross Sport de Volkswagen

 

Cross-Sport-VW

 

  • Motor V6 FSI 280 Hp con 4MOTION. El sistema 4MOTION distribuye la fuerza motriz entre las 4 ruedas para enviar tracción a donde más se necesita.
  • Elige entre diferentes modos que van desde Snow hasta Offroad, pasando por Normal con opciones Eco o Sport, así como un modo Offroad Individual que te permite ajustar diferentes componentes para una conducción personalizada.
  • Asistente de aparcamiento Volkswagen y cámara 360°.
  • Sistema de sonido Fender con subwoofer y 11 bocinas.
  • Encendido remoto.
  • Volkswagen Digital Cockpit con sistema de navegación.
  • Cargador inalámbrico para Smartphone.
  • Paquete R-Line con look deportivo.
  • Asientos parcialmente en piel (Vienna) calefactables primera y segunda fila, ventilados en primera fila.
  • Luz para mal clima con función de curva estática (integrada en faros principales).
  • Rines de aluminio de 21″ Braselton.
  • Sistema Start-Stop.
  • Volkswagen Wireless App-Connect.
  • Diseño tipo coupé. Una congruencia superior. La magnífica silueta descendente en la parte trasera es un homenaje a quienes entienden que se puede tener una imagen sport y a la vez gozar de un alto grado de refinamiento.
  • Nuevo logo Volkswagen en parrilla delantera y cajuela.
  • Parrilla delantera con barras de cromo con logo R-Line.
  • Techo corredizo panorámico con ajuste de altura.
  • Faros principales y calaveras en tecnología LED IQ.Light, luz de día en LED y ajuste dinámico de luces delanteras (AFS).
  • Defensas con diseño deportivo al color de la carrocería con entradas de aire frontales y difusor de aire trasero en negro brillante.
  • Apertura eléctrica de cajuela Easy Open con pedal virtual.
  • Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).
  •  Radio con pantalla touch a color de 8″ con logo R-Line en pantalla de bienvenida y Volkswagen Wireless App-Connect. vw.com.mx

 

 

VW

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Holbox: Un pedacito de dios en la Tierra

Holbox: Un pedacito de dios en la Tierra

Food and Travel | La Muestra Gastronómica de Holbox Comer, Amar y Contemplar se realizará por cuarta ocasión del 22 al 24 de octubre. Recibirá a holboxeños, nacionales y extranjeros para mostrar lo que los restaurantes de la isla han logrado crear.

VER MÁS