Las ciudades orientales están llenas de misterios sorprendentes que invitan a disfrutar y a caminar entre calles repletas de encanto. Además, también cuentan con bellos paisajes naturales en los que se pueden encontrar grandes construcciones antiguas. Para que cuando pienses en países asiáticos, no solo vengan a tu mente Japón, China, Corea e incluso Tailandia, aquí te dejamos cinco lugares imperdibles de Myanmar, que también tiene mucho qué contar.

Yangón

En esta ciudad está la construcción más sagrada de Myanmar, la pagoda Shwedagon Paya, una colosal estupa; construcción budista que se usa para contener reliquias, con más de 2,500 años de antigüedad. Es posible verla desde diferentes puntos de la ciudad y la estupa está cubierta de oro entre 5 y 90 toneladas, más de 5,000 diamantes y 2,317 rubíes en la punta, lo que la convierte en una joya al aire libre.

Bagan

Se trata de un gran complejo de templos y pagodas budistas que ofrece la oportunidad de visitarlos, ya que cada templo es diferente y puedes explorar cada misterio. Antes era la capital del imperio Pagan, y cuenta la leyenda que en sus mejores tiempos contaba con más de 10,000 monumentos; es tan grande que se rentan bicicletas o carretas de caballos para recorrer el lugar. Además de que entre templos puedes encontrar artesanías locales, utensilios o ver el amanecer en globo aerostático.

Lago Inle

Rodeado de verdes montañas y jardines flotantes que invitan a visitarlo, entre las más grandes curiosidades que posee están los mercados que rotan cada cinco días, pero el más visitado es el Ywama, ya que se trata de un auténtico mercado flotante, donde se comercializa en canoas. Además, contemplar a los pescadores de las etnias aledañas es todo un agasajo; porque las aguas del lago son tranquilas y estos se reflejan como si fueran un espejo.

Mandalay

Esta urbe asiática guarda grandes secretos como mercados artesanales en los que puedes comprar exóticos souvenirs y bellezas naturales. Pero entre los secretos mejor guardados de Mandalay está la imagen dorada de Buda Mahamuni, construida con oro, zéfiro, jade, perlas, diamantes y esmeraldas. Además de la reconstrucción del palacio dorado, que fue fielmente reconstruido tras un bombardeo y que se mantiene en pie con la finalidad de preservar las tradiciones.

Playa de Ngapali

Una playa cristalina durante todo el año, de olas suaves y arena blanca. Si vas a visitarla podrás notar que lejos de los resorts, es una hermosa playa virgen, considerada la más famosa de Myanmar. Además, es un popular destino turístico, que por la belleza de sus paisajes, te invita a permanecer más tiempo. No olvides probar la deliciosa oferta de mariscos que ofrece.

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS