Escondida entre los valles de los Andes se encuentra Quito, la capital de Ecuador, un destino con miradores y paisajes tan impactantes que harán que te enamores a primera vista de esta ciudad. Conócelos. Texto: Fernando Martínez / Fotos: Unsplsh, Adobe Stock.

 

 

El hermoso paisaje del Mirador del Panecillo

 

Al llegar a Quito debes visitar “El Panecillo”, que se ha convertido en el mirador natural más visitado por los turistas. En esta belleza natural, ubicada en el centro de la ciudad, te encontrarás con la gigantesca estatua de la Virgen de Quito y con el imponente paisaje de la cordillera de los Andes. Además, mientras disfrutas de esta visita, puedes probar las delicias que preparan en los restaurantes de los alrededores.

Por cierto, ¿Quieres acceder a los mejores precios en vuelos, tours y hospedajes en Quito?

Hazlo realidad en viajes.foodandtravel.mx

 

Mirador del Panecillo, Quito.

 

 

 

El histórico Mirador de la Basílica

 

Ubicado en pleno corazón del Centro Histórico de Quito, encontrarás la Basílica del Voto Nacional, un edificio que destaca por su arquitectura neogótica. Subir las torres de este edificio, con más de 100 metros de altura, será un verdadero reto, pero valdrá la pena solo por apreciar la panorámica del casco viejo de la ciudad. Además, mientras deleitas tu pupila podrás disfrutar de una taza de chocolate quiteño en la cafetería ubicada en el interior de la iglesia.

 

Basílica Voto Nacional, Quito

 

 

 

El ensueño del mirador del Parque Itchimbía

 

No hay duda de que el Parque Itchimbía es el mejor lugar para fotografiar los paisajes diurnos y nocturnos de Quito. Este emblemático mirador natural está ubicado en el límite oriental del Centro Histórico, y gracias a sus 2,910 metros de altura ofrece una vista panorámica de 360º. Allí se puede apreciar un singular paisaje formado por los volcanes nevados cercanos, como Cayambe, Antisana y Los Ilinizas.

 

El Cotopaxi desde el mirador de Itchimbía, en Quito

 

 

 

Mirador de Cruz Loma, el más grande de Quito

 

Durante tu viaje por Quito tienes que visitar el mirador más grande de la ciudad. Ubicado en las faldas del volcán Pichincha, a 4.100 metros sobre el nivel del mar, aquí te espera una hermosa vista de los volcanes que enmarcan a esta ciudad.

Para llegar a este mirador tendrás que viajar en el TeleferiQo durante 10 minutos, pero una vez allí, además de deleitarte con el hermoso paisaje, podrás vivir un día lleno de emociones con actividades como parapente y trekking.

 

 

 

Mirador de Guápulo: para enamorados

 

La aventura por la capital ecuatoriana no puede terminar sin antes tener un recuerdo que perdure por siempre. En el mirador de Guápulo, al norte de Quito, las parejas enamoradas declaran su amor al colocar un candado en una de las rejas de este punto turístico, un acto similar a la tradición parisina del Puente de las Artes.

Así, los visitantes enamorados tendrán un recuerdo inolvidable de su viaje mientras disfrutan la vista de la zona oriental de la cordillera, con un delicioso café en mano y el amor de su vida a un lado.

Candados en el mirador de Guápulo, en Quito

Seguramente ya te enamoraste de este gran destino. Ahora, es momento de cuidarse para poder hacer pronto las maletas y viajar a Quito. Si quieres más ideas para tu próxima escapada a la capital de Ecuador, visita su página oficial.

 

También te puede interesar: Océano Austral, el nuevo océano reconocido por la ciencia

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS