Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

5 motivos para viajar a Avándaro y comer en Dáro

El chef mexicano Jorge Dumit nos presumió su propio restaurante en el centro de Avándaro, Estado de México, con una propuesta gastronómica pop food con toques mediterráneos. Te damos razones para que pronto planees un viaje a este destino boscoso y disfrutes de esta nueva opción culinaria.

 

Respirar aire campestre

 

Avándaro es un poblado del Estado de México y al igual que Valle de Bravo, rodea una presa (conocido como lago) en un entorno boscoso de pino-oyamel. El verde inunda los ojos y el ambiente se vuelve fresco conforme te vas introduciendo. Duerme en un hotel con habitaciones tipo cabaña con chimenea, vuela en parapente y conoce la cascada Velo de Novia.

 

restaurante Daro

 

Degustar Pop Food

 

El regreso a lo natural y a lo básico, para rescatar y preservar los ingredientes locales, está de moda. Por eso, si vacacionas en Avándaro, debes ir al nuevo restaurante Dáro, de cocina Pop Food, comandado por el chef Jorge Domit. Se trata de cocina mediterránea preparada con insumos locales como frutos rojos, hongos, hortalizas y trucha salmonada.

 

Disfrutar de platillos originales

 

El chef prepara un delicioso pork belly en una cocción a baja temperatura por 24 horas sin utilizar gas, sino electricidad. Termina en la plancha y se le vierte una salsa de frutos rojos. ¡Queda jugoso y exquisito! No dejes de probar también su robalo al pastor con piña asada y guacamole, y la trucha salmonada al ajillo con puré de papa.

 

restaurante Daro

 

 

Probar mixología de carajillo

 

Al chef le gusta innovar y por eso ha diseñado una carta con distintos cocteles de carajillo, como el cold brew y cardamomo o el de ron de horchata y licor 43; pronto introducirán uno mezclado con licor de chile ancho. Ofrece además bebidas como aperol spritz, mimosas y cerveza artesanal.

 

Agradable entorno

 

Daro se encuentra en el interior de una nueva plaza con un diseño muy moderno y original: grandes contenedores industriales forman bloques que rodean un jardín. Dentro de estos hay varios locales de comida, cafeterías y tiendas de bicicletas y motocicletas –aquí arriban muchas caravanas de aficionados a éstas–. Daro se caracteriza por un letrero neón sobre un cuadro vintage con la leyenda “F#$k what they think”.

 

restaurante Daro

 

Cheque Promedio: $400 pesos. Horarios: De Jueves a domingo, de 9:00 a 22:00 horas. @Daro.Avandaro