Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

5 motivos por los que debes tener un seguro de viaje

Cuando viajas realmente te lanzas a la aventura y como tal, debes prepararte para hacer frente a cualquier eventualidad que pueda surgir durante tu viaje. Pues al momento de organizarlo, lo cual, probablemente te ha llevado semanas e incluso meses, lo único que pasa por tu mente es que será maravilloso y que lo disfrutarás al máximo. Y no tomas en cuenta que durante el viaje podría haber imprevistos tanto médicos o personales, y eso podría estropear tu experiencia. Por lo que es muy importante adquirir un seguro de viaje, para que solo te dediques a disfrutar.

Por ello, aquí te dejamos cinco motivos por los que debes de tener un seguro de viaje, y  hacer de tu viaje una gran experiencia, al mismo tiempo que viajas protegido.

 

 Es muy sencillo utilizar tu asistencia al viajero

 

seguro de viaje

 

Imagina que llegas al destino que tanto esperabas, por ejemplo, Canadá. Eventualmente no te llevarás puesta la chamarra térmica desde el aeropuerto de Ciudad de México, ya que todo lo llevas en tu maleta. Pero, ¿qué pasa si tu equipaje no sale en la banda de recolección? ¡No te preocupes! Si adquieres el seguro de viaje de Mundo Joven, solo tendrás que marcar el número 01 800 desde cualquier teléfono, y te responderán en tu idioma para atenderte. Sin embargo, si han transcurrido más de 6 horas y no recibes tu equipaje, puedes comprar ropa térmica para irte a esquiar a Mont- tremblant y solicitar el reembolso de tus gastos a tu regreso.

 

Cobertura médica desde un resfriado hasta una hospitalización

 

seguro de viaje

 

Es muy común que cuando viajas caminas mucho, el clima te afecta e irremediablemente te enfermas. Las estadísticas dicen que el 60% de las atenciones médicas necesarias durante un viaje no son graves, pero es importante contar con el diagnóstico adecuado. Si te llegaras a encontrar en una situación similar durante tu viaje, si cuentas con el seguro de viaje de Mundo Joven, llama al 01 800, y recibirás asesoría médica en tu idioma por este medio o te enviarán un médico hasta tu hotel para que te atienda. Además, si fuera necesario trasladarte a un hospital, te enviarán una ambulancia para que te lleve a la institución médica adecuada. Todos los gastos en hospital serán cubiertos por la aseguradora y ya no tendrás que desembolsar más dinero. Si tienen que comprar medicamento para continuar con tu tratamiento, estos gastos los podrás reembolsar a tu regreso a casa.

 

Cuentas con coberturas indispensables

 

seguro de viaje

 

Coberturas indispensables, no solo implican la pérdida de equipaje o a las eventualidades médicas menores o mayores que puedan ocurrir durante tu viaje. Si no que también tendrás seguro de electrónicos, por si se te llegara a perder por ejemplo tu cámara fotográfica profesional, con la asistencia al viajero, podrás cubrirla y seguir capturando los momentos inolvidables que te da un viaje.

Si tienes mascotas, con el seguro de viajero de Mundo Joven podrás conseguir hasta un mes de alojamiento para tus mascotas. Pero si alguien de tu familia no pudo realizar el viaje y se quedó en casa, para que no te preocupes y estés al pendiente, puedes contratar family care que cubre una asistencia si necesitan apoyo en situaciones como de plomería o una grúa porque se descompuso el auto. Y a través del seguro de viaje, también puedes conseguir asesoría legal en caso de accidente vial.

 

 

Seguro de cancelación

 

seguro de viaje

 

¿Cuánto tiempo le dedicas a planear un viaje? Muchas veces de 3 a 4 meses, tiempo en el que muchos acontecimientos, fuera de nuestro alcance, podrían pasar, impidiéndonos viajar. Con la asistencia al viajero, puedes conseguir el reembolso de hasta el 75% de tus gastos de viaje por cualquier razón. Si no cuentas con este tipo de coberturas, perderías tu dinero al 100%.

 

Viajar asegurado no es costoso

 

seguro de viaje

 

Con todo lo mencionado anteriormente, podrías pensar que el adquirir un seguro de viaje resulta muy caro, sin embargo, con Mundo Joven puedes viajar asegurado destinando desde el 5% de tu gasto diario en el viaje. Es decir, destinando desde $5 USD al día puedes contar con una cobertura que te salvará de muchos imprevistos y viajarás más tranquilo.

¡No lo pienses más! Y si eres un auténtico viajero de corazón, adquiere tu seguro de viaje con Mundo Joven y conozcas todos las coberturas y beneficios que tiene, y solo te dediques a disfrutar de la aventura.

También checa Mujeres viajeras: tips para viajar sola