Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

5 platillos deliciosos de la cocina griega

La gastronomía griega tiene por esencia a los ingredientes mediterráneos, además de preparaciones que procuran la frescura, sencillez y abundancia para compartir en la mesa. Estos son cinco deliciosos platillos básicos de esta cocina que tienes que conocer.

 

Musaka

 

Comida Griega

 

Aunque es consumido en muchas partes de Medio Oriente, la musaka griega es la más conocida. Es un pastel de carne y vegetales que tiene capas alternadas de carne de cordero, berenjena, jitomate y salsa bechamel. Se termina con queso para gratinar y puede ser el plato fuerte, sin duda, es uno de los favoritos a nivel mundial.

 

Gyros

 

v

 

Es uno de los favoritos entre la comida callejera que se come con las manos y sin necesidad de cubiertos. Un gyro es un pan pita que se rellena de carne de res, cerdo o cordero, al que se le puede agregar aceitunas, cebollas, jitomates o pimientos. La carne que se utiliza tiene la peculiaridad de ser asada en un espetón en horno vertical, que es parecido al trompo de los tacos árabes o al de nuestros tacos al pastor.

Un complemento básico para disfrutar su sabor –y presente en toda la gastronomía griega- es la salsa tzatziki, que se elabora con yogurth griego, pepino rallado, ajo y alguna hierba aromática como menta, perejil o eneldo.

 

Gemistá

 

Comida Griega

 

Es una preparación de jitomates o pimientos rellenos de arroz y verduras, carne y especias. Las verduras principales, una vez rellenas, se llevan al horno para que todos los sabores se integren mientras se termina su cocción. Pueden incluirse otros ingredientes en su contenido, como frutos secos o verduras.

 

Spanakopita

 

 

Éste es otro de los platillos griegos preferidos por los turistas y los griegos, se trata de un pastel elaborado con pasta filo, que tiene en su interior espinacas y queso feta. Admite otros ingredientes en su preparación, como piñones, cebolla y eneldo. A veces suele hacerse en versión individual en forma de triángulo.

 

Horiatiki salata

 

 

Seguramente has probado esta ensalada alguna vez, puesto que es una de las más famosas en el mundo. Es mejor conocida como ensalada griega y sus ingredientes son un claro ejemplo de la influencia mediterránea. Generalmente consta de jitomate, pimiento, pepino, queso feta, cebolla morada, aceitunas Kalamata y aceite de oliva.