Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

  5 platillos para saborear China en Zohe

Disfrutar de auténtica comida China en la Ciudad de México, pudiera parecer algo común, pero en realidad es todo un arte, ya que no en cualquier sitio puedes disfrutar de platillos artesanales realizados al momento y con productos 100% orientales, como podrás deleitarte en el restaurante Zohe China Gourmet.

Cuando entres a Zohe –que significa equilibrio- te habrás transportado a la antigua China, ya que desde su decoración en la que impera el color rojo –que alude a la suerte-, sus biombos decorados con flores de cerezos y aves, un gran buda de marmol, así como la música de C-Pop –música popular china- te habrán envuelto en un exquisito ambiente oriental, que no hará más que abrirte aún más el apetito.

 

Zohe China Gourmet

 

La idea principal de Zohe, de acuerdo a su dueño Mario Chong, es ofrecer a todo el público auténtica comida china preparada con ingredientes traídos del país oriental, evitando por completo las tropicalizaciones de su cocina, que es lo que el común de los restaurantes de esta especialidad vende. Por ello aquí encontrarás estos exquisitos platillos, que te harán amar la comida china.

 

Noodles artesanales

 

Zohe China Gourmet

 

Sin duda es uno de sus platillos estrella en Zohe China Gourmet, debido a su forma de prepararlos, la cual puedes ver desde tu mesa, ya que son cocinados en un espacio con puertas transparentes, para que los comensales vean el arte de prepararlos. Los noodles corren a cargo del chef chino Yulian Pang, quien, como si pareciera una hilaza de estambre, realiza más de 25 estiramientos de la masa de noodles, antes de dividirla, separarla por “hilos” y colocarlos en la olla de presión. Un exquisito platillo que te será servido poco minutos después de ser cocino, con un toque picante.

 

Dumplings

 

Zohe China Gourmet

 

Ir a Zohe y no probar sus dumplings –preparación de masa rellena cocida al vapor- es imperdonable, los puedes disfrutar de cerdo, camarón o verduras, condimentándolos con algunas de sus salsa típicas, ya sea sriracha, soha o la salsa de chile dulce. Te aseguramos que te no pararás de comerlos, pues son suaves y ligeros al estómago.

 

Taco de lechuga

 

Zohe China Gourmet

 

No se trata de una mezcla de la comida mexicana y china, simplemente es una preparación natural con ingredientes traídos de China, que consiste en una preparación de carne molida de res con verduras y cebollín asado, sobre una hoja de lechuga fresca. En su sencillez radica su extraordinario sabor.

 

Pato laqueado

 

Zohe China Gourmet

 

Zohe no podía dejar de presentar uno de los platillos más tradicionales de la cocina china, como es el pato laqueado, el cual es preparado con dos días de anticipación para que quede en su punto. De sabor delicado y textura suave, el pato es cortado en frente de tu mesa por el chef experto, quien corta finamente la carne, para luego servirla en tortillas hechas con la masa de los noodles. No olvides pedir solo la piel del pato para probarla con un poco de azúcar, será un inesperado pero suculento bocado.

  

Postres orientales

 

Zohe China Gourmet

 

Para la hora del postre te sugerimos pedir los dedos de leche frita , que es leche condensada en tempura, con un zarzamoras, lechera o miel. Un dulce platillo que cerrará extraordinariamente tu experiencia culinaria en Zohe, pero si lo prefieres, también te recomendamos pedir el Gan-lu de mango, tapioca y toronja, que no podrás parar hasta terminártelo.

Prueba auténtica cocina china en Zohe Cocina Gourmet, y déjate consentir con la gastronomía del país oriental, que también debes saber que todas las bebidas que sirven son chinas como refrescos de lychee, cervezas Tsingtao y licor Wu Xing.

 

Zohe China Gourmet

 

De la carta de Zohe China Gourmet puedes elegir entre más de 40 platillos diferentes, y si quieres celebrar el Año Nuevo Chino que está dedicado al Cerdo de Tierra, de acuerdo al calendario chino, no te pierdas el evento especial de este sábado 2 de febrero, en el podrás disfrutar de espectáculo del León Chino, danza y música Gu-Zheng, instrumento ancestral chino.  Dónde. Avenida de los Insurgentes Sur 2108, Chimalistac. Ciudad de México. Cheque Promedio: $400 pesos. @ZoheChina 

 

También checa los lugares imperdibles de China.