Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

5 platillos que adoptamos como mexicanos

La gastronomía mexicana cuenta con una infinidad de técnicas culinarias e insumos. Las diferentes combinaciones de estos dos factores han generado una gran diversidad que se expresa en nuestras mesas. Esto ha colocado a nuestro país en el mapa culinario mundial. Sin embargo, México no está en una burbuja y hemos importado ideas y sabores que con el tiempo se han convertido en nuestros platillos mexicanos consentidos.

Aquí te dejamos una lista de platillos mexicanos que en realidad adoptamos de otros países y culturas.

 

Arroz a la mexicana

 

 

platillos consentidos

 

 

El origen del arroz es asiático, pero con la llegada de los españoles al continente americano llegaron diferentes productos. Por ello, la preparación mexicana del arroz incluye elementos deliciosos como jitomate, zanahorias y chícharos. Te recomendamos acompañar esta delicia con un huevo frito encima.

 

Pan

 

 

platillos mexicanos

 

El pan dulce mexicano es el desayuno habitual para muchas personas. Existen pocas cosas más reconfortantes por la mañana que un esponjoso pan recién hecho «chopeado» en chocolate caliente o café. Sin embargo, el trigo y su transformación arribaron a nuestro continente de la mano de los europeos.

 

Tacos al pastor

 

 

platillos consentidos

 

El famoso trompo de pastor no es originario de nuestro país. El inventor de esta suculenta forma de preparar carne es el turco Kadir Nurman. Conocido mundialmente como döner o shawarma, esta preparación fue adaptada al paladar mexicano incorporando elementos como el achiote o diferentes tipos de chile, y obviamente la cebollita, cilantro y piña. Checa también los mejores tacos de la ciudad aquí. 

Cabrito

 

platillos mexicanos

 

Éste es el platillo emblemático del noreste del país. Su consumo se remonta a la llegada de los españoles, pero en especial a los judíos sefaradíes a quienes se les atribuye tanto el método de preparación como el origen del platillo. Aún así, el cabrito norteño tiene sin duda el toque mexicano.

 

Churros

 

 

platillos consentidos

 

A pesar de su origen debatible podemos asegurar que los churros no son un invento mexicano. La mayoría de las teorías afirma que provienen de China y fueron exportados por los portugueses. Lo que es un hecho es que existen lugares que los preparan como nadie en el mundo, date una vuelta por estos lugares para probar los mejores.