00Existen rincones en el mundo donde parece que el tiempo se ha detenido, dándole una esencia increíble a estos lugares que son verdaderamente mágicos y, sin duda alguna, al verlos te transportarás a alguna vieja historia que te contaban en la infancia. Te dejamos una lista de 5 pueblos de cuento de hadas para debes visitar por lo menos una vez en tu vida. 

 

Ogimachi, Japón

 

Pueblos

 

 

Reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, este pueblo de cuento de hadas para visitar está formado por casas que datan del año 1800, con un estilo arquitectónico muy particular conocido como Gassho Style, que son construcciones de madera que destacan por sus techos que parecen un par de manos rezando.

En Ogimachi encontrarás muchos museos que explican la historia de la región, así como varias áreas naturales protegidas con aguas termales que rodean el pueblo. A finales de septiembre se celebra el festival Doburoku dedicado a el Sake local que lleva el mismo nombre. japan-guide.com

 

Bibury, Reino Unido

 

Pueblos

 

Otro de los pueblos sacados de un auténtico cuento de hadas, es Bibury, considerado por muchos el pueblo más hermoso de Inglaterra, razón por la que recibe a miles de visitantes de todo el mundo cada año. Su encanto se debe a que sus cabañas del siglo XVI son muy particulares por estar construidas con piedras locales, y el río Coln, que atraviesa Bibury, le da un aire todavía más fantasioso.

 

Colmar, Francia

 

Pueblos del mundo

 

La arquitectura pintoresca se deja ver en las fachadas antiguas y coloridas con entramados de madera, y los puentes con flores le dan ese toque de fantasía que lo hace tan espectacular. Por si el paisaje romántico no fuera suficiente, Colmar es conocido como la capital de la ruta del vino de la región de Alsacia.

El pueblo tiene distintos festivales durante el año que atrae a los visitantes, como la Feria de los Vinos que se lleva a cabo en agosto, el Festival Internacional de Colmar en julio y los mercados de navidad en las épocas decembrinas. tourisme-colmar.com

 

Rothenburg, Alemania

 

Pueblos

 

Uno de los pueblos de cuento de hadas que no podía faltar en nuestro listado es Rothenburg, que existe desde el año 960 y es conocido por tener muchas torres en sus construcciones. El pueblo, con una atmósfera de pueblo medieval, está amurallado y puedes visitar su variedad de museos, la iglesia de St. James y el jardín con estatuas de un viejo castillo que se derrumbó en un terremoto.

Los escenarios de Pinocho, la película animada de Disney, están inspirados en este rincón de Alemania, lo que lo convierte totalmente en un pueblo de cuento de hadas para visitar. rothenburg-tourismus.de

 

Xitang, China

 

China

 

Este pueblo ancestral existía desde el año 770 d. C. y solía ser un punto estratégico para conectar los estados Wu y Yue. Los varios ríos que cruzan Xitang, puentes, atardeceres rosados, las construcciones a orillas de las aguas y los barcos pesqueros le dan ese aire de pueblo de cuento de hadas para visitar.

En octubre de cada año se celebra el Festival Cultural Hanfu, donde todos se visten con trajes tradicionales. El festival se divide en 7 partes, cada una dedicada a una dinastía diferente. Hay caballos uniformados y música que convierte la visita en un verdadero viaje al pasado.

 

También lee ¿Cómo es la vida después del confinamiento en Alemania? 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo