Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

5 razones para conocer al nuevo Nakama

En La Romita surgió un nuevo rinconcito que hace honor a la culinaria japonesa. Desde frescos nigiris hasta makis (rollos), pasando por tiraditos y ramen, sus sabores contundentes convencen para regresar una vez más. Fotos: Elsa Navarrete y Cortesía.

 

Barra japonesa

 

Aunque el lugar, situado en una esquina de la zona llamada La Romita, es pequeño, cuenta con un rincón especial. Se trata de la barra que, recubierta de un panel de madera desde la pared hasta el techo, recuerda a estas puertas tradicionales en la arquitectura japonesa hechas del mismo material. Ahí, en primera fila, si así se desea, se puede disfrutar del omakase, un menú sorpresa por parte de su chef Moisés Rojas.

 

restaurante Nakama

 

Precio accesible

 

El precio de los nigiris es bastante accesible, tomando en cuenta la calidad del producto y en comparación con otros restaurantes japoneses de la zona. Entre los de menor precio figuran el de atún, de $39 cada uno, y el de salmón, $41. Por lo que podrás tener un platón con varios de ellos sin vaciar tu bolsillo. El cheque promedio es alrededor de $640 con dos copas de vino.

 

Delicioso ramen

 

Para disfrutar una vez más ese caldo humeante con fideos y diversas guarniciones que tanto fascina, te sugerimos probar su ramen niku. Así, un rico caldo de res acompañado de lámina de rib eye, llenas de sabor, y pasta udon te robará una sonrisa.

 

restaurante Nakama

 

Maki niku

 

De su apartado de makis (rollos) destacan niku con cebolla tempura y hongo shitake por dentro, con rib eye y sal roja por fuera. Y nettai, preparado con salmón fresco y aguacate por dentro, y mango por fuera, con un toque de togarashi (mezcla de especias).

 

¡Kampai! con sake

 

De su coctelería te recomendamos probar dos tragos a base de sake, ese destilado elaborado a partir de la fermentación del arroz que es el mejor acompañamiento de nigiris y otras delicias japonesas. El primero de ellos es kimi con sake Oseki, lichi, limón y clara de huevo, un trago untuoso y floral, mientras que el llamado kokonatsu, con sake Oseki, agua de coco, un toque de albahaca y agua quina, resulta de los más fresco. Uno de los mejores momentos para probarlos es el jueves de 14 a 20 horas pues están al 2×1. Dónde. Morelia 6. Roma Norte. Facebook: @nakamamx

 

restaurante Nakama