5 razones para conocer el nuevo Tori Tori Izakaya

Con un diseño vanguardista y cálido, Tori Tori Izakaya es el quinto hermano de la familia Urban Group, y está ubicado en la Condesa. Como lo indica parte de su nombre, Izakaya -como se designan en Japón a las tabernas-, acoge a los comensales y busca complacer paladares asiduos a la gastronomía japonesa. Texto y Fotos: América Navarrete. 

 

Historia

 

 

Este restaurante tiene como respaldo el prestigio con el que cuentan las otras cuatro sucursales. Es en 1995 cuando Katsumi Kumoto Kawasaki, decide abrir su primer restaurante en Zona Azul, Satélite, siendo un lugar de comida rápida japonesa que vendía principalmente pollo; pues tori significa pollo en japonés. Luego, decide darle un giro a su concepto a través de su sucursal en Polanco, con un menú de comida tradicional japonesa de alto nivel. Fue así como la marca se ha posicionado en el mundo restaurantero, y ahora, Tori Tori Izakaya refleja todos estos años de experiencia.

 

Arquitectura & gastronomía

 

Foto: Tomada de IG @toritorimx

 

Al igual que los demás restaurantes, Tori Tori Izakaya ostenta un gran diseño contemporáneo que han impreso los afamados estudios: Rojkind Arquitectos y Esrawe Studio. Tiene un toque vanguardista, pero sin perder lo casual y acogedor, tan representativo de la colonia Condesa Tori Tori siempre ha buscado completar la experiencia gastronómica con el ambiente del lugar. Tori Tori Temístocles es un gran ejemplo de esto, el cual obtuvo varios reconocimientos como el Mejor Diseño de Interiores de 2011, y premio al Edificio del Año por Arch Daily.

 

Frescura en boca

 

Tori Tori Izakaya

 

Parte de la filosofía de este grupo es ofrecer productos de muy alta calidad. Y es fácil darse cuenta con tan solo dar un bocado a un nigiri. La frescura del pescado es inigualable: desde un hamachi, un chutongo (atún con más grasa), o un robalo marinado con sudachi (cítrico japonés). Aquí se trata a la proteína con un cuidado sublime, agregando solo ingredientes para resaltarla y que combinen de manera perfecta con el arroz.

 

Toque personal

 

Tori Tori Izakaya

Foto: Tomada del IG @toritorimx

 

Sentarse en la barra de un restaurante es un gusto que se va adquiriendo y en Tori Tori es sin duda algo imperdible. Ya que al sentarse ahí, puedes interactuar con el chef, mientras prepara los platillos. Puedes personalizar tu platillo o dejarte sorprender con creaciones que se le ocurran al momento, como los nigiris especialmente, que son la estrella de la casa. O incluso solo hacerle preguntas acerca del menú.

 

Variedad

 

Tori Tori Izakaya

 

Además de encontrar nigiris y sashimis, que es como se come el sushi tradicionalmente en Japón, encontrarás el ramen de la casa, bowls de arroz, ensaladas y postres que van perfecto para cerrar tu velada, como la pasta de arroz rellena de helado de té verde, acompañado de un sake. Si eres amante del diseño, la comida japonesa y de pasar una buena experiencia gastronómica, sin duda alguna, Tori Tori Izakaya te va a encantar. En este nuevo restaurante se cuidan cada uno de los detalles e impera un servicio que se esmera porque tengas una comida placentera. Cheque Promedio: $450 por persona. Dónde: Amsterdam 218, Hipodromo Condesa. IG: @toritorimx

 

También checa Esencia japonesa en Kumoto by Tori Tori.