Estuvimos presentes en una clase magistral que impartió el chef Marco Vaca, quien nos adentró en el mundo de Le Cordon Bleu Paris. Nos enseñó cómo sería ser un estudiante de esta afamada escuela donde se aprende de la mano de profesionales altamente reconocidos las bases que se necesitan para saber todo sobre la industria gastronómica. Por ello, aquí te damos cinco razones por la que estudiar en Le Cordon Bleu París es una excelente idea. Texto: América Navarrete

 

Vivir en la Capital de la Gastronomía

 

París es sin duda un punto de referencia en el mundo culinario. Es aquí donde surgieron los primeros grandes restaurantes de la época moderna y los chefs que sentaron las bases de la industria. No por nada es llamada la Capital de la Gastronomía.

¿Habrá mejor lugar para adentrarse y estudiar este oficio que en París? Difícilmente. Aunado a eso vivirás envuelto por el encanto de la capital francesa y rodeado por verdaderas delicias, como escargots (caracoles), croque-monsieur (sándwich de queso y jamón) y su estofado emblemático boeuf bourguignon.

 

Le Cordon Bleu Paris

 

La escuela que sentó las bases

 

Le Cordon Bleu Paris fue la primera escuela de artes culinarias en todo el mundo. No hay más. Empezó como una revista en 1895, la cual invitó posteriormente a sus suscriptores a clases de cocina. Y fue así como en 1897 se graduó su primer estudiante. Luego, la historia se cuenta sola con escuelas en 20 países, siendo la primera red mundial de institutos de artes culinarias y administración hotelera. Su metodología se basa en “observar, hacer y aprender”.

 

Programas a tu medida

 

Sabemos que el mundo de la gastronomía abarca mucho más que solo aprender a cocinar. Le Cordon Bleu Paris ofrece diplomados de vino, administración de negocios gastronómicos y turísticos. Si solo te interesa la parte de la repostería también hay cursos enfocados específicamente a esto. Encontrarás el programa que se adapte a tus necesidades. Además, con más de 20 mil estudiantes provenientes de todo el mundo, podrás conocer diferentes culturas dentro de la escuela.

 

Le Cordon Bleu Paris

 

Codo a codo con los mejores

 

Dentro de la formación de un estudiante, es primordial que te enseñen los mejores profesionales dentro del ramo. Tal es el caso del chef Marco Vaca que, originario de Marruecos, estudió en París, después volviéndose sous shef del Hotel Royal Mansour en su país natal. Posteriormente se trasladó a Australia donde fue chef ejecutivo del restaurante Chloe’s, siendo nombrado allá Chef del Año. En 2012 decidió unirse al equipo de instructores de Le Cordon Bleu Paris.

Plasmando su conocimiento nos elaboró un menú a través de una clase demostrativa. Así, destacó una pechuga de pollo con el cocimiento perfecto (en sous vide) y una textura jugosa, y el risotto de fregula (tipo de pasta) de sarda con una textura untuosa, la idónea en este platillo.

 

 

Le Cordon Bleu Paris

Foto: @lecordonbleuparis.

Las bases para el éxito

 

El chef Marco hizo hincapié en la importancia de aprender bases sólidas en el mejor lugar, ya que esto te dará las herramientas para poder sobresalir en este mundo tan competido. Además de tener la oportunidad de tener un panorama más amplio de lo que pasa en mundo gastronómico y hotelero, para poder afrontarlo así con armas más poderosas. De Le Cordon Blue Paris salieron personalidades como Gastón Acurio (Astrid & Gastón en Perú), entre otros.

Si estás pensando en estudiar alguna de estas carreras, no está de más considerar esta escuela que resulta en una inversión de por vida. Aunque, como lo dijo el chef Vaca, lo más importante es la pasión por lo que haces. cordonbleu.edu

También checa Aprende panadería artesanal en Le Cordon Bleu México. 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre