Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

5 razones para ir a Sylvestre Asador Mexicano

Una atmósfera hogareña, deliciosa y original coctelería, jugosos cortes de carne y una variedad de platillos de la cocina argentina y mexicana es lo que podrás disfrutar en el nuevo restaurante de Grupo Hunan, Sylvestre Asador Mexicano. Fotos: Cortesía Sylvestre Asador Mexicano y Mariana Mendoza. 

 

Aquí te desglosamos los cinco motivos por los que debes ir a conocerlo pronto:

 

Atractiva arquitectura

 

restaurante Sylvestre

 

Cuando entras a Sylvestre Asador Mexicano, olvidarás que estás dentro de un centro comercial. Tiene dos áreas: una te da la sensación de estar en el interior de una casa, sentado en una sala acogedora, con libreros llenos de objetos decorativos y mesas cubiertas de flores.

La otra es la terraza, donde hay árboles de olivo en medio del salón, entre las mesas, y el techo asemeja un invernadero antiguo. Hay una chimenea y un bar cuya barra tiene un enorme tronco de un árbol de mango.

 

Menú de coctelería

 

restaurante Sylvestre

 

Diseñados especialmente para Sylvestre Asador Mexicano, los cocteles llevan los nombres de algún personaje de la novela El Crimen de Silvestre Bonnard, de Anatole France. Por ejemplo, Therese se prepara con vodka, licor de flor de sauco, zarzamoras, limón y un top de cerveza.

Sylvestre es el coctel de la casa, con whisky ahumado con esencia de canela; Madame Trepof lleva ginebra shakeada con jugo de limón fresco, chile serrano y albahaca, y Hamilcar, ron, jugo de limón y jarabe de jamaica con cáscara de limón amarillo, terminado con un top de vino espumoso.

 

Cortes de carne

 

restaurante Sylvestre

 

Sin duda, el impresionante asador que se encuentra a la vista de todos hará que se te antoje cualquier ingrediente que se esté cocinando ahí. En esta ocasión nos tocó observa un corte de carne de jabalí, que llevaba 12 horas cocinándose. Cuando lo probamos, era tan suave y jugoso que nos derretimos con su sabor.

Sylvestre Asador Mexicano ofrece 10 diferentes cortes de carne, más sus especiales que pueden ser lechón, cabrito y jabalí; además, cuenta con certificación para convidar kobe japonés y wagyu americano.

 

Comida mexicana y argentina

 

 

Ambos tipos de gastronomía no están fusionadas, sino que se venden platillos de las dos cocinas. De las entradas te recomendamos el aguachile de filete de res con ajo macho frito y aguacate, las empanadas argentinas y los tacos de jabalí.

Para el plato fuerte, no pierdas la oportunidad de probar un suave y jugoso tomahawk, acompañado de papas soufflé; el robalo a la mantequilla de habanero con plátanos fritos, y la ensalada Sylvestre, con palmitos y aderezo de la casa.

 

Dulces postres

 

 

Para cerrar este banquete, ordena el affoggato de tiramisú, un postre servido de una manera muy original, ya que brindan un pequeño show de fuego, donde el frío pastelito se flamea con licor de naranja. ¡Su sabor es delicioso!

Otros imperdibles de Sylvestre Asador Mexicano son los alfajores de tres sabores –de crema, dulce de leche y chocolate– y el pastel de elote bañado en salsa de cajeta.

Cheque Promedio: $850. Horarios: L-Mier 13:30 a 23:00; J-S de 13:30 a 1:30; D 13:30 a 19:00. Dónde. Centro Comercial Artz Pedregal, PB. Periférico Sur No. 3720, Jardines del Pedregal, Ciudad de México. Reservaciones: 5929-3384. sylvestre.mx

 

 

También checa Guía de cortes de carne.