Si tienes una pasión por el ron de altísima calidad, el nuevo Matusalem XO de la gama premium es para ti. En celebración por sus 150 años, Matusalem lanzó al mercado este nuevo integrante de la familia, un destilado extra añejo hecho con la combinación perfecta de los mejores rones de Matusalem. Te contamos por qué te cautivará este nuevo producto. Texto: Ana Desentis / Fotos: Cortesía.

 

Un poco de historia

 

Matusalem es una reconocida firma que traza sus orígenes hasta la ciudad de Santiago, en el este de Cuba, lo que la convierte en una de las marcas más antiguas de la isla. Fundada por tres españoles, ellos fueron pioneros en la utilización de solera para el envejecimiento de rones, técnica empleada para envejecer vinos de Jerez de la Frontera. Actualmente, todos los rones de Matusalem se producen en República Dominicana gracias a sus perfectas ​​condiciones geográficas y climatológicas.

 

Elaboración y conocimiento

 

Matusalem XO se elabora y produce con mucho cuidado y utilizando el ensamblaje de varios rones añejos, creados con jugo de caña de azúcar de prensado superior. La caña es cultivada en el fértil suelo dominicano, y es el resultado de años de perfeccionamiento y de saber producir realmente un ron de alta calidad.

 

Ron Matusalem XO

 

 

Matusalem X: de buena cuna

 

El ron Matusalem XO se obtiene a través de un proceso de crianza tradicional y dinámica en la que se hace una mezcla y combinación exquisita de diferentes rones añejos de 5 a 25 años, los cuales reposaron en barricas de roble blanco americano. El resultante es un blend de diferentes edades y personalidades, el cual, posteriormente, se almacena en barricas de vino de Sauternes por 18 meses para continuar con el proceso de maduración hasta obtener la distinción de XO, es decir, Extra Old o extra añejo.

 

Sabor exquisito

 

Como ya mencionamos, Matusalem XO es añejado en barricas de vino de Sauternes, lo cual lo hace adquirir complejidades de ciruela pasa, notas a vainilla, caramelo y sabores frutales elevados. Es una excelente adición en cócteles como el Old Fashioned gracias a su sabor característico y facilidad de mezcla, pero se disfruta mejor solo en una copa coñaquera o de balón.

 

 

Ron Matusalem XO

 

 

Atención al detalle

 

Cada botella de ron Matusalem XO está hecha con vidrio perfumero categoría super flint, dotando de gran elegancia a cada pieza. Cuentan con una tapa de madera finamente tallada que acentúa la elegancia del destilado, mientras que cada botella ostenta un fino grabado de golondrina, animal que habita dentro de la fábrica y que ha acompañado a la marca desde su comienzo.

 

Maridaje perfecto

 

El ron es una bebida suave pero intensa, por lo que la comida con la que lo acompañas debe estar a su altura. En boca, Matusalem XO tiene una terminación de notas amaderadas, de chocolate amargo, miel de maple y notas frutales. Así, tomarlo como digestivo es la opción ideal, acompañándolo con todo tipo de repostería. Esto especialmente importante con postres que tengan perfiles de chocolate, cajeta o fruta, pues con ellos se logra un balance entre la intensidad de su embocadura.

 

Ron Matusalem XO

 

 

¿Te convencimos a probar este delicioso brebaje de celebración? Aprovecha el lanzamiento de este nuevo destilado y aprende a preparar refrescantes cocteles con ron Matusalem XO. Aquí te decimos cómo.

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Conoce Riunite Lambrusco, de los vinos italianos más influyentes

Conoce Riunite Lambrusco, de los vinos italianos más influyentes

En el mundo existe una gran variedad de vinos para todos los paladares. Algunos prefieren una bodega y otros no. Lo importante es que la persona que lo beba esté complacida, por eso, aquí te platicamos de la marca Riunite Lambrusco, para que conozcas un poco más y tengas otra opción en tu lista.