5 restaurantes y bares (espectaculares) para conocer en JW Marriott Cancún

Viajamos hasta las hermosas playas de Cancún para relajarnos, ¡y para comer delicioso! Descubrimos que JW Marriott Cancún Resort & Spa también es el hospedaje ideal para sibaritas que se podrán sorprender con sus varias propuestas gastronómicas. Fotos: Andrea Cabrera y Cortesía. 

Y es que además de tratarse de un referente de lujo, comodidades exclusivas, espaciosas habitaciones e inspiradoras vistas al mar, este resort también posee una gran selección de opciones gastronómicas.

Sin mencionar que la ubicación es inmejorable, en plena zona hotelera de Cancún y con fácil acceso a algunos de los destinos más visitados del área, como: el centro comercial La Isla, la Riviera Maya o Isla Mujeres. Por otra parte, incluso si no estás hospedado en JW Marriott Cancún Resort & Spa, puedes tener acceso a cualquiera de sus restaurantes o bares realizando tu reservación a través de OpenTable.

Así que, sin más preámbulo, aquí cinco restaurantes y bares (espectaculares) para conocer en JW Marriott Cancún Resort & Spa.

 

Restaurantes y bares en JW Marriott Cancún Resort & Spa

 

Bravío, auténtica cocina española para compartir

 

JW Marriott Cancún

 

Comenzamos con una de las dos más recientes aperturas gastronómicas dentro del hotel JW Marriott Cancún Resort & Spa, con un menú basado en las raíces y cultura española con un toque contemporáneo, ¡bienvenidos a Bravío! Apenas hace cuatro meses abrió sus puertas este lugar en el que podrás encontrar una amplia variedad de tapas, arroces, quesos españoles y embutidos. Todo en un ambiente auténticamente español con música en vivo, coloridos murales y excelente servicio.

El menú está inspirado en varias regiones de España para que a bocados puedas conocer distintos rincones de este país. Entre los imperdibles están: las tapas de pan tomate, patatas bravas, dátiles rellenos de queso de cabra, almendras, salsa de manzana y mostaza, además de las gambas al ajillo, el solomillo de ternera a la Navarra (con salsa de piquillo confitado y papas ahumadas), bacalao a la Vizcaína, pulpo a la parrilla con su tinta, cordero a la Brasa y pollo al Jerez (relleno de hongos silvestres, verduras rostizadas y salsa de jerez).

Por si fuera poco, Bravío ofrece un delicioso y muy completo buffet para el desayuno. Desde fruta fresca, quesos y pan recién horneado, pasando por huevos al gusto, chilaquiles, papas, jugos y mucho más. Cheque promedio: $1,200 MXN por persona.

 

La 16: speakeasy con sazón mexicana

 

JW Marriott Cancún

 

Junto con Bravío, otra de las aperturas más recientes en JW Marriott Cancún Resort & Spa es La 16 Speakeasy. Se encuentra dentro de las instalaciones del restaurante español, sin embargo, se requiere una contraseña especial para cruzar sus puertas y adentrarte en un sofisticado espacio inspirado en los años 20 en Estados Unidos, cuando surgió el concepto de “speakeasy”. La 16 es el spot ideal para tener una noche de tragos y comida muy mexicana.

Desde cocteles instagrameables a base de tequila y mezcal como La Josefa (tequila reposado, jarabe de arándano y jamaica, uva verde, limón y Ginger Ale), además de platos típicos nacionales con un twist moderno como las tortas ahogadas de rib eye, las alitas de mole, flautas de jamaica y res, tacos de pastor negro, empanadas y esquites. Incluso, de miércoles a domingo se llevan a cabo shows de coctelería en vivo. Cheque promedio: $1,000 MXN por persona.

 

 

Gustino Italian Grill, pastas frescas al estilo italiano

 

Gustino

 

Para los amantes de la cocina italiana, también hay una muy buena opción dentro de este resort: Gustino, donde diariamente se preparan pastas frescas, además de pizzas elaboradas en horno de piedra. El centro del salón está decorado con un sinfín de velas que iluminan el escenario donde todos los días se presenta un saxofonista.

Lo que más disfrutarás de este lugar es su cocina italiana que se saborea con vistas al mar. Infalible la pasta Bavette di Mare con langosta del Caribe, camarón, almeja chirla y mejillones en salsa de vino Sauvignon Blanc. Complementa con la ensalada Piccola Cesare (lechuga romana bebé, tomates asados, láminas de queso grana padano y aderezo césar casero). Si eres fan del risotto, no dejes de probar el Filetto di Manzo (filete de res prime Black Angus con risotto de porcini y portobello). Cheque promedio: $1,200 MXN por persona.

 

Sasi, de viaje por los sabores de Tailandia

 

Sasi

 

Otra de las joyas mejor guardadas de JW Marriott Cancún es el restaurante Sasi, con especialidad en cocina tailandesa, mesas al pie de la playa, ambiente desenfadado y colorido. Perfecto para ver el atardecer junto a uno de sus cocteles o vinos. Imperdibles los dumplings rellenos de carne de cerdo o camarón, además de sus rollos primavera de pollo o vegetarianos, el satay de cerdo, pollo o camarón, y el curry rojo, verde o amarillo.

Incluso encontrarás noodles, sopas y tallarines. Sea cual sea tu elección, sus platillos te llevarán de viaje por este país de Sudeste Asiático. Cheque promedio: $1,200 MXN por persona.

 

Lobby Bar, hogar de 150 margaritas distintas

 

Lobby Bar

 

Y un viaje a Cancún no estaría completo sin una buena margarita, y en la carta del Lobby Bar de JW Marriott Cancún Resort & Spa, ¡hay 150 margaritas distintas! Desde margaritas clásicas, pasando por margaritas más modernas como la de tamarindo o jamaica, y algunas muy exóticas como la de chile serrano y fresa o la de carambola.

Para acompañar tus margaritas elige entre sus platillos como las bolitas de carne a la napolitana o las carnes frías. Cheque promedio: $900 MXN por persona.

¿Cuál de estos restaurantes será el primero que querrás conocer en tu próxima visita a Cancún? Habitaciones desde: $288 USD por noche. Dónde: Blvd. Kukulcan, km 14.5, lote 40-a, Zona Hotelera, Cancún, Quintana Roo. marriott.com

¿Te quedas más días en Cancún y necesitas extender la agenda gastronómica? Aquí cinco lugares más para comer rico en este destino del Caribe.