Vinos españoles de dueños mexicanos, es así como nos gustaría definir a estas etiquetas. Con siete bodegas alrededor de España: Palacio de Bornos, Señorío de Sarría, Bodegas Lleiroso, Dominio de Bornos, Martínez Corta, Orot y Guelbenzu, cuenta con más de 35 etiquetas actualmente. Aquí te presentamos nuestras cinco favoritas de Bodega Bornos & Viñedos. Texto: América Navarrete. 

 

Palacio de Bornos Sauvignon Blanc Cosecha 2018

 

Bodega Bornos & Viñedos

 

Este vino blanco de la región de D.O. Rueda, presenta aromas intensos: frutales, herbáceos con un toque mineral. Fresco en boca, con acidez balanceada, es perfecto para limpiar el paladar tras comer un atún (pescado graso), paté o foie gras. Costo: $299 pesos.

 

Lleiroso Crianza Cosecha 2014

 

 

Bodega Bornos & Viñedos

 

De la región con D.O. Ribera del Duero, se trata de un vino tinto de Bodega Bornos & Viñedos, 100% tempranillo por lo que presenta un color rojo intenso. Con notas aromáticas muy marcadas a fruta madura, completándose con el aroma tostado que le brinda la barrica, es un vino con mucho carácter, ideal para maridar con carnes guisadas (sabores complejos), o hasta un pulpo. Costo:$457 pesos.

 

Guelbenzu Evo Cosecha 2011

 

Bodega Bornos & Viñedos

 

Proveniente de la región vinícola La Lombana, está conformado por uvas cabernet, graciano, tempranillo y syrah. En nariz, presenta aromas complejos a fruta negra madura, como la cereza y un toque a violetas. En boca, es un vino redondo, equilibrado y elegante, excelente para maridar con pato, carnes ahumadas o quesos fuertes como el provolone. Costo: $510 pesos.

 

Guelbenzu Azul Cosecha 2016

 

Bodega Bornos & Viñedos

 

También originario de la región La Lombana, es un vino con gran carga histórica, ya que se han plantado vides ahí desde la Edad Media. Conformado por merlot, cabernet y tempranillo, regala aromas a vainilla y especias. En el paladar lo percibirás potente y estructurado, con tonos balsámicos. Su maridaje perfecto lo logra con carne de cerdo o guisos. Costo: $315 pesos.

 

Bornos Frizzante Verdejo

 

Bodega Bornos & Viñedos

 

Es un vino elaborado con uva 100% verdejo que regala aromas dulces y cítricos. Y en boca, encontrarás una marcada presencia carbónica, con un dulzor equilibrado. Tómalo a lado de quesos suaves y postres.  Costo: $220 pesos.

Da una vuelta por las regiones de España probando estos vinos, los cuales puedes encontrar en La Europea y Vinotecabornosbodegas.com

 

También checa 5 vinos de España que debes probar. 

Te podría interesar

Más sobre Sabores

Cheesecake para todos

Cheesecake para todos

Recetas Food and Travel | Toma nota de estas deliciosas e innovadoras recetas de cheesecake y diviértete preparándolas para toda tu familia. ¡Te encantarán!

VER MÁS