Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

50 Best Restaurants y BBVA lanzan becas para aspirantes a chef

¿Te interesa la gastronomía? ¿Te gustaría ser un destacado chef? Entonces esta noticia te encantará, ya que la organización de The World’s 50 Best Restaurants y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), anunciaron el 50 Best BBVA Scholarship, una beca que ofrece oportunidades únicas a aspirantes a chef de todo el mundo.

 

The World’s 50 Best Restaurants

La beca anual consiste en identificar a cocineros con gran talento, para después desarrollar su potencial con la ayuda de prácticas o stages, en las cocinas de algunos de los mejores restaurantes del mundo.

 

 

 

Atelier Crenn

Mientras que la beca inaugural otorgará al ganador una invitación para trabajar en Mugaritz, en San Sebastián, España, y en Atelier Crenn, en San Francisco, Estados Unidos, durante tres meses.

Además, en junio viajará a España para asistir a la ceremonia de premios de The World’s 50 Best Restaurants 2018 en Bilbao, donde será presentado en el escenario frente a los mejores chefs del mundo y medios de comunicación.

Los aspirantes a chef con menos de tres años de experiencia en una cocina profesional y los estudiantes de escuelas gastronómicas, pueden presentar su solicitud en wrbookings.50bestscholarship.com La beca está abierta a todos los cocineros de 18 años o más, y de cualquier parte del mundo.

 

 

 

Restaurante Mugaritz

Al respecto, Andoni Luis Aduriz, dueño y chef del restaurante Mugaritz, dijo sentirse muy contento de participar en este tipo de iniciativas, ya que en sus inicios sus padres no tenían los recursos necesarios para solventar los gastos de su carrera gastronómica.

 

50 Best BBVA Scholarship

“Estamos encantados de participar en el 50 Best BBVA Scholarship. Mis padres no tenían los recursos para pagar mis estudios culinarios y yo no podía acceder al conocimiento que tanto ansiaba. A veces necesitas que te abran las puertas desde otras salidas.

Por eso, iniciativas como el 50 Best BBVA Scholarship son importantes, porque ayudan a democratizar la idea de que se debe apoyar al talento por encima de los recursos que tenga”.

El proceso de selección estará dividido en tres etapas y será supervisado por el equipo de 50 Best, con comentarios de los chefs anfitriones, Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz, y Dominique Crenn del Atelier Crenn, así como de representantes del BBVA.

Al final, el becario tendrá que documentar su experiencia en los restaurantes anfitriones, y sus resultados se compartirán en los canales de redes sociales de The World’s 50 Best Restaurants y BBVA.