Para el final de la primavera y el principio del verano, se antojan platos frescos y ligeros, donde los frutos del mar sean los protagonistas. El chef José Luis Sánchez Ronquillo lo sabe, de ahí que los nuevos platillos de The Palm Mexico City están basados en productos de mar, en su gran mayoría de factura nacional. Fotos: Cortesía / Arlett Mendoza. 

Siguiendo la línea de cocina americana que caracteriza a este restaurante de origen neoyorkino que lleva más de 20 años en México, el chef José Luis cuenta que retomó diversas recetas de Estados, dándoles un twist para adaptarlas al paladar mexicano. De ahí que en cada plato encontrarás opciones para terminarlo a tu gusto, como una rodaja de limón amarillo, un alioli o una salsa.

 

 

1.- Key West Conch Fritters

 

Como entradas infalibles el chef José Luis propone los key west conch fritters, que son nada más y nada menos que croquetas de caracol, cuya receta es originaria de la Bahía de Key West en Florida. Vienen acompañadas de una salsa de limón spicy, su suave picor y acidez te hará querer más de una.

 

Croquetas

 

 

2.- Crabcake

 

Sin embargo, te recomendamos que te contengas para probar el nuevo crabcake que estará disponible en todas las casas de The Palm. Según la definición de José Luis se trata de “cangrejo jumbo, más cangrejo, más cangrejo”. Saboréalo con un poco de la salsa de alioli Old Bay, le dará una mayor potencia a tus bocados.

José Luis cuenta que la receta anterior de crabcake, que tiene un gusto mayor a curry, tenía 70 años de estar en la carta, por lo que de momento mantendrán las dos opciones en el menú.

 

 

3.- Crudo de Hamachi

 

The Palm Mexico City

 

Para quienes aman los pescados, esta propuesta es infalible. El hamachi es un pez popular en la cocina japonesa por su delicado sabor y sus cualidades grasas, que en este plato destacan con una vinagreta de cítricos como el limón y el yuzu y aceites de ajonjolí y cilantro. El toque final lo dan el rábano sandía, el puré de aguacate y el berro, logrando un plato fresco y con una acidez deliciosa.

 

 

4.- Pulpo entero a la parrilla

 

Pulpo

 

Este plato es totalmente instagrameable. La experiencia empieza cuando el mesero lleva el pulpo entero a tu mesa, ya que le tomas la foto, lo parte y finalmente, lo flamea con mezcal, para otorgarle un sutil toque caramelizado. Para elaborarlo, el chef José Luis Sánchez Ronquillo explica que lo cocina similar a un zarandeado, con una cocción en agua, luego en parrilla y finalmente flameado. Para jugar con los sabores y texturas, combínalo con una jalea de chiles y tamarindo y con cebollas moradas encurtidas. Delicioso.

 

 

5.- Flat Iron con vegetales a la parrilla y tuétano

 

The Palm Mexico City

 

El flat iron es un corte relativamente nuevo, el cual se descubrió en 2002 a partir del programa Beef Checkoff por parte de la Universidad de Nebraska y la Universidad de Florida para aprovechar al máximo a la res. Este corte sale de la espaldilla y según nos cuenta el chef José Luis, no era tan usado porque lo cruza un nervio que es muy duro, pero ahora los extraen, consiguiendo carne con un marmoleo agradable y suave, pues el músculo no tiene casi nada de movimiento.

En The Palm Mexico City disfrutarás el flat iron a la parrilla con un toque de romero, que resalta las cualidades de la carne, además de tuétano y vegetales. El término de la carne siempre es un gusto personal, pero si quieres una carne jugosa pídelo rojo, medio rojo o medio, recomienda el chef José Luis.

 

 

6.- Caramel Cajeta Short Cake

 

Caramel Cajeta Cake

 

Este es un postre totalmente indulgente, consiste en cinco capas de bizcocho y entre ellas una mousse de cajeta y cubierta de nuez tostada. La porción es casi un cuarto de pastel, así que asegúrate de tener con quien compartir esta delicia dulce.

Dónde: The Palm Mexico City, Campos Elíseos 218, Polanco. Cheque promedio: $1,200 pesos. thepalm.com.mx

 

También te puede interesar: Chef José Luis Sánchez Ronquillo: a vivir se aprende. 

Arlett Mendoza

Arlett Mendoza

Es Editora de la revista Food and Travel México. Periodista con más de 15 años de trayectoria, con experiencia en revista, periódico, radio, web y redes sociales. Apasionada de las historias que se gestan en la mesa y atrás de ella, con las y los chefs, productores y todos los que intervienen para ofrecer una comida memorable. Amante de los viajes que nos llevan a descubrir la riqueza cultural de cada destino. En su camino ha recorrido buena parte de México y diversos países para contar experiencias conmovedoras y ha conversado con grandes chefs como Massimo Bottura, Ferran Adrià, Joan Roca y Carlos Gaytán. Síguela en Instagram como: @arlettmendozamedel

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

5 taquerías con servicio a domicilio

5 taquerías con servicio a domicilio

En casa, sin poder salir por tacos, ¿qué?, podremos estar en cuarentena, sin ir al cine, a plazas, antros, sin ver a nuestros amigos, quizá sin café, pero, ¿sin tacos? ¡imposible! Por eso, aquí te traemos un top de taquerías que van hasta tu casa a llevarte este manjar mexicano.