Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

6 postres inspirados en The Glenlivet para el Día del Padre

The Glenlivet una de las marcas con más tradición cuando de whisky se trata, nos invitó a la sobremesa en The Festival, un paseo por el mundo a través de postres inspirados en sus etiquetas, desde Founder’s Reserve hasta el de XXV años. Texto: Por Cindy Medel. 

 

La vuelta al mundo tomando whisky

 

Si existe algo que nos sale extremadamente bien a los mexicanos, es la sobremesa. Y si la hacemos con una copa de whisky, combinada con el postre, mejor. Es por eso que con motivo del Día del Padre, se realiza la tercera edición de The Festival by The Glenlivet, desde hoy 13 de junio hasta el próximo domingo 16 Día del Padre. 

Durante este fin de semana si comes en alguno de los restaurantes participantes, al pedir una copa de The Glenlivet, como obsequio llegará el postre a tu mesa y el costo dependerá de la etiqueta que pidas.

Los restaurantes participantes son: Dante, Brasa y Fuego, Pubbelly Sushi, Agua y Sal, Chyna, Lipp La Brasserie y Jaso; también entran Emilio, Centralito, L´Ostería del Becco, STK y La Cantina de Palacio de Hierro.   

Este año es muy interesante el concepto, ya que los chefs elegidos representan diferentes gastronomías del mundo, es decir, un viaje para los sentidos disfrutando de sabores y texturas tradicionales de cada lugar, pero con el giro de ser creado pensando en el espíritu de la malta de The Glenlivet. Será un auténtico viaje por Argentina, Japón, China, Francia, Perú y México.

 

Entremet de caramelo en Perú

 

The Glenlivet


Rodrigo Estrada, el chef del restaurante peruano Agua y Sal, inspirado en The Glenlivet Founder’s Reserve creó el Entremet de caramelo, cuya capa central, recordaba y encajaba a la perfección con las notas afrutadas y cítricas de esta etiqueta.

 

Chocolatoso en Argentina

 

 

Dante Ferrero sacó lo mejor de sí y nos invita a Dante: Brasa y Fuego a compartir el Chocolatoso, un postre que nos habla del origen argentino del chef, gracias al centro de dulce de leche en combinación con un mousse de chocolate. Este postre fue hecho para maridar con The Glenlivet 12 años, que combina a la perfección con las notas de manzana y avellana muy presentes en boca y nariz.

 

De Escocia a Japón

 

 

Germán Carvallo y Jorge Álvarez de Pubbelly Sushi, rompieron la línea del chocolate y se apegaron a sus raíces japonesas, sin dejar de lado su inspiración, The Glenlivet 15 años. Para este reto, crearon un bizcocho de mantequilla con helado de miso, un toque de sal y merengues de cardamomo que combina con las notas de canela del whisky.

 

París Brest en Francia

 

 

Paramos en Francia, en uno de los restaurantes con más tradición en la ciudad, Lipp La Brasserie donde el chef Said Padilla jugó con las notas y sabores de The Glenlivet 18 años enfrentándolo con un clásico de la repostería, el París Brest. Al ser un whisky con alto grado de alcohol, el chef decidió maridarlo con un postre untuoso debido a la mantequilla y toques de avellana.

 

Spring Roll de Banana en China

 

 

Toca el turno de aterrizar en la gastronomía china gracias a los chefs Wong Mao Ho y Mauricio Muciño, quienes presentan un spring roll con un caramelo hecho a base de The Glenlivet 21 años, leche de coco y helado de vainilla que combina con las notas de frutos secos, canela y avellana. La textura crocante junto con el whisky te elevará a los cielos.

 

Crème Brûlée de chocolate en México

 

 

Nuestro país no se podía quedar atrás, así que luego de este viaje, regresamos con la reina de la repostería, Sonia Arias y un whisky muy especial, la etiqueta 25 años. En Jaso podrás disfrutar de un crème brûlée de chocolate con naranja, que debido a su estructura densa, marida bien con esta etiqueta, ya que potencia los 43 grados de alcohol del whisky. theglenlivet.com

También checa The Glenlivet, el origen del whisky.