Leeds

En julio, la ciudad de Yorkshire es la anfitriona de nuevas aperturas.

1. Aterrizando como un ovni en el centro de la ciudad, Leeds Arena (leeds-arena.com), con capacidad para 13,500 personas, abre este mes con Bruce Springsteen. Visita el sitio de noche, cuando la increíble fachada del estadio adquiere vida con un constante cambio de colores.

2. Trinity Leeds Centre (trinityleeds.com) es el centro comercial más grande que abrió sus puertas este año en Europa, en plena recesión económica. Una inversión de $6,839 millones transformó un área de 13 campos de futbol, cubriéndola con un enorme domo de cristal.

3. Este mes, en colaboración con el teatro Royal Opera House de Londres (roh.org.uk), se ofrecerán funciones al aire libre de La rondine y Tosca de Giacomo Puccini. Cerca de 8,000 personas verán a una corpulenta cantante de ópera en una pantalla gigante de la Plaza Millennium.

4. Prueba la paletilla de cordero Swaledale o el pollo Goosnargh cocidos por siete horas, con un acompañamiento de vistas desde la terraza en el renovado Crafthouse (crafthouse-restaurant.com). La cocina británica del chef Lee Bennet, pupilo de Alain Ducasse y Marcus Wareing, ha aumentado los estándares culinarios.

5. Leeds es uno de los anfitriones para la Copa Mundial de Rugby que comenzará en otoño. Como parte de un aperitivo del evento principal, en julio se lleva a cabo el Festival de Copas del Mundo en la ciudad (rlfowc2013.com) con torneos femeniles; también participan policías y estudiantes.

6. El estilo boutique se encuentra con el estilo tradicional en 42 The Calls (42thecalls.co.uk), un hotel premiado, con vista al río Aire. Los ladrillos, travesaños y manijas del siglo XVIII sugieren un buen contraste con los modernos interiores, arte original y shortbread casero.