Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Turín

Es sede de un estadio espectacular, una exposición digna de un Óscar y el mejor aperitivo, dice Ian Belcher

Turín1. Visita la exposición recién inaugurada del Museo Nacional de Cine de Turín (museocinema.it), que muestra la historia de las mujeres ganadoras del Óscar (desde los vestuarios que han utilizado hasta fotografías de sus múltiples películas). Ubicado en la espectacular Mole Antonelliana, construida en la década de 1860.

2. El 14 de mayo se testigo del encuentro entre dos de los mejores equipos de futbol en Europa, en el Juventus Stadium de la ciudad, durante la final de la Liga Europea (uefa.com). Con los picos alpinos escarchados de nieve como telón de fondo, disfruta del “juego bonito”.

3. El movimiento Slow Food dio sus primeros pasos en la región de Piamonte, de la que Turín es capital, y el Ristorante Consorzio (ristoranteconsorzio.it) es un brillante ejemplo de esta corriente. Prueba su menú degustación que finaliza con una panna cotta de ensueño.

4. Combina autos y arte en el magnífico Renzo Piano, que forma parte de la Pinacoteca Giovanni e Marella Agnelli, una galería de acero y cristal con vistas a la pista de carreras, ubicada en la parte superior de la antigua fábrica de Fiat, en Lingotto. pinacoteca-agnelli.it

5. A unos pasos de la colección egipcia del Museo Egizio y situado en un calle de boutiques de moda, el Bed & Breakfast Carlo Alberto (carloalberto-torino.it) cuenta con su propia panadería, donde podrás degustar panes y pasteles deliciosos, y visitar un salón de antigüedades. Habitaciones dobles desde $100 USD.

6. Turín tiene una cultura del aperitivo muy próspera y es cuna del antiguo concepto de las cenas bufet. Dirígete a Arancia di Mezzanotte (aranciadimezzanotte.it), donde sus vinos, vermuts y cocteles se acompañan de platos locales, como el asado de ternera en salsa de atún.