Uno de los transportes más importantes del mundo es el metro, ya que la mayoría de las personas lo utilizan por ser un medio eficiente y rápido, y qué mejor si este cuenta con instalaciones de ensueño que harán de tu trayecto un momento agradable.

Por si no lo sabes, fue un 4 de septiembre de 1969 cuando se inauguró en México el Sistema de Trasporte Colectivo Metro, ayudando a transportar a más de 7 millones de personas diariamente. Aprovechando esta fecha tan señalada, sobre todo para el viajero subterráneo, te mostramos el top 7 de las estaciones de metro que más sorprenden en el mundo, unas por su lujo y otras por su gran diseño. Y tú, ¿has utilizado algunas?

1. Komsomolskaya, Moscú Rusia

El metro ruso está considerado como el más bello y visitado del mundo, y este 2015 celebró su cumpleaños número 80. Una palabra podría definir a esta estación: opulencia, y es que en cada una de sus estaciones los usuarios sienten que viajan en un auténtico palacio.

2. Estación Toledo. Nápoles, Italia

En Italia todo destila arte, hasta el metro. También conocido como Art Stations, fue construido por destacados artistas, diseñadores y arquitectos. Entre todas las estaciones, destaca la parada Toledo, diseñada por el arquitecto español Oscar Tusquets Blanca, y que cuenta con un entorno dedicado a la luz y el agua.

Metro de Italia metro

3. Khaleed bin Waleed, Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Algunos se preguntarán: ¿Existe metro en Dubai? Sí, pero por supuesto en él no puede faltar el lujo, porque si algo caracteriza a esta ciudad árabe, es la opulencia. En sus estaciones puedes toparte con cascadas de lámparas de cristal con millones de luces azules, y, además, cuenta con un sistema de clases para sus viajeros que va desde la Clase Oro hasta la Clase Plata Regular.

Metro Dubai metro

4. Boulevard Station, Kaohsiung, Taiwán.

No sabrás si se trata de una galería de arte o una estación del metro, ya que su belleza es única, gracias a su enorme cúpula de luz construida con cristales de colores, la cual nació de la inspiración del artista Narcissus Quagliata.

Metro Taiwán

5. T-Centralen. Estocolmo, Suecia

También arte es lo que se respira en esta estación sueca, y es que entrar en ella es como recorrer una verdadera exposición de arte. En sus instalaciones es posible apreciar esculturas, mosaicos, grabados y pinturas realizadas por importantes artistas.

Metro Estocolmo metro

6. Yonggwang, Pyongyang, Corea del Norte

Es una de las estaciones del metro más visitadas de Corea del Norte, y te darás cuenta que su diseño es muy similar al del metro de Moscú. ¿Por qué? Muy fácil, fue construido por el ejército popular de Corea con asistencia de la Unión Soviética.

Metro Corea del Norte metro

7. Estación de Olaias, Lisboa, Portugal

La capital lusa sigue teniendo un aire bohemio, algo que no impide que en ella se encuentre una de las estaciones más modernas del mundo, gracias a un diseño con un gran colorido, imponentes columnas y arcos de hierro. Además, está considerado como uno de los más limpios de Europa, todo un plus.

Metro Lisboa

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo