Ya sea para una ocasión especial o simplemente por el gusto de hacerlo, Lydia Bell nos muestra una selección de hoteles deslumbrantes, en los que vale la pena reservar un par de noches para convertir cualquier viaje en una de las mejores experiencias de tu vida. Fotos: Manuel Zublena; John W. McDermott; Antal Gabelics, Martin Harvey; Michael Gilbreath; Davis Gerber; Jason Loucas; Andrea Francolini; Qualia; Oberoi Hotels & Resorts, y Raphael Oliver; Adam Bruzzon. 

 

Aquí te mostramos 7 de los hoteles más extraordinarios del mundo, para que te animes a visitarlos !todos!

 

 

Kokomo, Fiji, relajación total

 

Hoteles

 

A esta isla privada de ensueño, ubicada sobre el Gran Arrecife Astrolabio en el Grupo de Islas Kadavu de Fiji, se puede acceder por hidroavión o helicóptero. Sus aguas turquesa, playas de arena blanca y selva tropical agreste te seducirán. Las excursiones de buceo que ofrece te permitirán convivir con tiburones de punta negra, mantarrayas, delfines, tortugas y un caleidoscopio de corales. También se fomenta el kayak de mar, el ciclismo, la pesca y el esquí acuático.

Este hotel cuenta con villas gigantes en el océano, con piscinas de borde infinito e interiores relajados, están diseñadas para sumergirse en un estado de distensión total. Los servicios gratuitos de niñera y un increíble club infantil lo convierten en una excelente opción familiar. Su oferta culinaria está en perfecta sintonía con su entorno. Los ingredientes provienen de una granja de la isla y de una pequeña red de pescadores locales. El kokoda (ceviche de Fiji) hecho con leche de coco, es sublime.

TOMA NOTA Villas desde $2,400 USD. kokomoislandfiji.com

 

Amanpuri, Tailandia, conexión natural

 

Hoteles

 

Otro de los hoteles más extraordinarios del mundo se encuentra en la lujosa Tailandia nació en la irregular costa de Phuket, con sus colinas sublimes y playas luminosas que claman por piscinas de borde infinito. Amanpuri cautiva a sus huéspedes con seis suites con piscinas suspendidas, un bar en la playa y un Eco Discovery Club, que cuenta con clases de batik (teñido de telas) y charlas para niños sobre la conservación de las tortugas.

Su spa que brinda retiros grupales, chefs veganos y un lugar imperdible que ofrece escalada con cuerda, skate y un estudio de GoPro. Los speedboats, tablas de surf y seabobs (scooter submarino) mantendrán a los adolescentes entretenidos.

El paraíso se encuentra dentro de las villas con vistas al mar de Andamán. Las habitaciones de dos dormitorios hacen que viajar en familia sea fácil; tienen piscinas privadas y salas de estar al aire libre. Las celebraciones grupales también son la especialidad: se destaca por organizar estupendas cenas privadas en la playa.

TOMA NOTA Suites desde $1,000 USD. aman.com

 

Oberoi Udaivilas, India, joya oriental

 

Hoteles

Rodeada por las colinas color esmeralda Aravalli y centrada en el resplandeciente lago Pichola, Udaipur es la ciudad más romántica de Rajastán. Es un laberinto de palacios, fuertes, havelis encalados (mansiones) y ghats (escaleras) llenas de bañistas.

Como cualquier gran ciudad india puede ser frenética, lo que hace que una estadía en Oberoi Udaivilas, uno de los grandes resorts de la ciudad, sea aún más placentera. Sin duda es uno de los hoteles más bellos del mundo, situado en el palacio y las 20 hectáreas de terreno de caza del rey Maharana de Mewar, la propiedad es una de las mejores joyas de la corona de Oberoi.

La reclusión y la belleza abundan en sus jardines ornamentados con fuentes y piscinas, y habitaciones grandes y lujosas, muchas de ellas con piscinas, terrazas y patios privados. Sus espacios comunes incluyen un spa con su propio centro de yoga, una piscina y restaurantes que combinan influencias de Rajastán y panindias.

TOMA NOTA Habitaciones desde $610 USD. oberoihotels.com

 

 

Cuixmala, México, refugio verde

 

 

México no podía faltar en esta lista de hoteles extraordinarios. La locura del fallecido magnate británico sir James Goldsmith, Cuixmala, de inspiración árabe, se encuentra en la salvaje Costalegre de México. En los años 80, Goldsmith solía subir a bordo de su avión privado en compañía de políticos estadounidenses, como Ronald Reagan y Henry Kissinger, para dirigirse a este lugar.

Su lista de huéspedes siempre ha estado llena de celebridades: Madonna, Mick Jagger y Quentin Tarantino. Cuixmala conserva el carácter pacífico que Goldsmith valoraba: no hay televisores ni aire acondicionado; la finca de 800 hectáreas, escondida dentro de la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala, convive armoniosamente con la naturaleza.

Su selva tropical seca es hogar de jaguares, fragatas elegantes, flamencos rosados y cocodrilos de río. Todas las comidas se cobran como un suplemento; el desayuno va desde los $46 USD.

TOMA NOTA Casitas desde $4,530 USD. cuixmala.com

 

 

Soneva Jani, Maldivas, nutrir el alma

 

 

Esta joya maldiva es el hotel hermano del original Soneva Fushi. Sus padres son el ex hotelero Sonu Shivdasani, de Six Senses, y su esposa Eva Malmström. “Sin zapatos, y sin noticias” siempre ha sido su lema, y a pesar del lujo estupendo, un ambiente relajado impregna toda la propiedad.

Se trata de dejar atrás todas las poses, de descansar en la sala de cine sobre el agua bajo las estrellas, de meditar y de nutrirse con comida local y orgánica. Las 24 villas (más una residencia de cuatro dormitorios) están más allá de cualquier expectativa, lo que explica por qué este complejo es uno de los más costosos de los que se encuentran en estas aguas.

Tienen techos retráctiles, piscinas privadas y despensas bien surtidas. La mayoría están sobre el agua, y algunas tienen toboganes con acceso directo al mar. En la palapa gigante, conocida como The Gathering, encontrarás un restaurante y un spa.

 

TOMA NOTA Villas desde $1,800 USD. soneva.com

 

 

Qualia, Australia, sencillez precisa

 

 

Australia no se podía quedar atrás, ya que aquí se encuentra otro de los hoteles más sorprendentes del mundo. Esta propiedad aislada en un extremo de la isla de Hamilton de las Whitsundays, en Queensland, es una creación de Sandy Oatley. Su excelente ubicación, intimidad y servicio lo convierten en el más destacado centro turístico de la región.

El archipiélago de la Barrera de Coral, amado por los yates (Qualia alberga la regata de velocidad costa afuera más grande de Australia) y las ballenas jorobadas migratorias, es uno de los mejores lugares para bucear y hacer esnórquel en el mundo.

Con su marina en expansión, y siendo la única isla de las Whitsundays con un aeropuerto comercial, Hamilton es la isla más desarrollada. Es una fórmula ganadora de ubicación, vistas incomparables y la mejor cocina australiana contemporánea.

Aquí, los mariscos y las carnes se sirven de forma sencilla, pero con mucha precisión. Sus habitaciones y casas de playa tienen duchas y piscinas al aire libre.

TOMA NOTA Habitaciones desde $850 USD. qualia.com.au

 

Six Senses Zil Pasyon, Seychelles, romanticismo selvático

 

Hoteles

 

Un afloramiento de 264 hectáreas en medio del océano Índico fue una vez una plantación de cocoteros en el siglo XIX. Sus instalaciones resplandecen entre la belleza de la arena nacarada que las rodea, y se complementan con buceo de clase mundial, rincones boscosos y una gran cantidad de orquídeas de vainilla, mangos silvestres, palmeras y árboles de naranjos.

Es uno de los hoteles que cuenta con una de las mejores ubicaciones del mundo, Six Senses en Seychelles tiene ventaja sobre otros resorts, ya que está ubicado en una isla privada llamada Félicité, la más grande de la región. Fundiéndose armoniosamente con el paisaje, su gran spa ubicado en la jungla te dará la sensación de estar soñando despierto.

Hay 30 villas en total y otras residencias privadas ocultas en la espesura de la vegetación. La ubicación de la propiedad ofrece privacidad total, lo que la hace ideal para parejas. Los menús combinan cocina criolla, mariscos locales y sabores panasiáticos y occidentales.

TOMA NOTA Villas desde $1,580 USD por noche. sixsenses.com

 

También lee Los hoteles más peculiares para quedarte con tus hijos. 

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Arte y primavera en Las Rozas Village

Arte y primavera en Las Rozas Village

Food and Travel | Celebra el arte y la primavera en Las Rozas Village, en Madrid, donde podrás disfrutar de una experiencia única llamada Art meets Fashion, en marzo y abril.